Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

El Gobierno de Francia refuerza la seguridad en las calles ante los últimos ataques

Hollande ha instado a los franceses a no "entrar en pánico" ya que "no tienen relación entre sí".

Europa Press. París Actualizada 23/12/2014 a las 14:48
Etiquetas
0 Comentarios
Lugar donde fueron atropelladas once personas este lunes en la ciudad francesa de Nantes.George Gobet

El presidente de Francia, François Hollande, ha instado este martes a la ciudadanía a no "entrar en pánico" tras los últimos ataques y atropellos en Joué-lès-Tours, Dijon y Nantes, que pese a guardar parecido "no tienen relación entre sí".

Hollande, que ha visitado el archipiélago de Saint-Pierre et Miquelon, ha apelado a la "sangre fría" y a la "vigilancia" como método para evitar este tipo de sucesos, "muy graves". "Es un momento en el que el país debe estar junto y demostrar su lucidez", ha dicho, según los medios locales.

Por petición de Hollande, el primer ministro, Manuel Valls, ha presidido este martes una reunión interministerial para analizar los últimos sucesos y la amenaza terrorista sobre Francia, a pesar de que las autoridades han aclarado que no existen motivaciones ideológicas en los recientes atropellos.

El Gobierno ha acordado el refuerzo de la vigilancia con motivo de las fiestas navideñas y ha confirmado que las 780 patrullas militares desplegadas en lugares públicos contarán con 300 efectivos en lugar de los actuales 200.
 

Vigilancia


En alusión a los ataques de los últimos días, Valls ha dicho que todos son "graves y preocupantes", cada uno con su "singularidad". "La mejor respuesta es seguir viviendo tranquilamente, por supuesto con la necesaria vigilancia", ha asegurado el primer ministro en la emisora Europe1.

El jefe de Gobierno galo dicho entender las "inquietudes legítimas" de la población y ha negado que las autoridades "minimicen" los riesgos. En "momentos difíciles", ha añadido Valls, "Francia necesita de unidad nacional", toda vez que se enfrenta a una "amenaza terrorista" y el "riesgo cero" no existe.

El primer ministro y el titular del Interior, Bernard Cazeneuve, han emprendido viaje hacia Nantes, escenario del último atropello, para visitar a las víctimas. La Fiscalía de Nantes ha confirmado que uno de los heridos ha sido declarado clínicamente muerto este martes.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual