Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

El hombre que saltó la valla de la Casa Blanca tenía más de 800 cartuchos de munición

Ya fue detenido con un rifle de francotirador y por caminar cerca del edificio con un hacha. 

Europa Press. Washington Actualizada 23/09/2014 a las 09:24
2 Comentarios

El hombre que escaló la valla y corrió hacia la Casa Blanca el pasado viernes por la noche tenía más de 800 cartuchos de municiones en su coche y había sido detenido en julio con un rifle de francotirador y un mapa que marcaba la mansión ejecutiva, según ha anunciado este jueves el fiscal federal. 
 

Según ha explicado la oficina de la Fiscalía de Estados Unidos en Washington, Omar González, de 42 años, también fue parado por la policía pero no detenido en agosto por caminar cerca de la Casa Blanca con un hacha. 
 
González está acusado de escalar la valla en la noche del viernes y entrar en el recinto de la Casa Blanca provocando una evacuación parcial del edificio presidencial. Por ello, comparecerá este lunes ante un juez para responder por los cargos de entrada ilegal en un edificio con acceso restringido con un arma peligrosa, por el que podría ser condenado a hasta 10 años de prisión. 
 

El ex general, que sirvió en Irak, explicó al Servicio Secreto, tras ser detenido, que estaba preocupado porque la tensión estaba aumentando y "necesitaba dar esta información al presidente de Estados Unidos". 
 

Aunque no es la primera vez que una persona salta la valla de la Casa Blanca, sí es la primera que consigue entrar en el inmueble, aunque lo hizo justo después de que el presidente, Barack Obama, y su familia salieran hacia Camp David. 
 

Este hecho ha reavivado las críticas a la seguridad de la Casa Blanca. En respuesta, el Servicio Secreto ha comenzado a analizar posibles medidas para reforzar el cerco en torno a este estratégico edificio. 


  • malpicano23/09/14 10:44
    Este solo saldrá del presidio o del centro de salud mental en una caja de pino,eso seguro.Alli los peligros publicos solo andan sueltos una vez.
  • Cuida-dano23/09/14 09:40
    Con los políticos que tenemos aquí, lo raro es que todavía alguien no se haya paseado con un arma en la mano por los alrededores de la Moncloa, sedes de gobiernos autónicos, ministerios o similares.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual