Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE. UU.

Obama se dirigirá este martes a la nación para explicar sus planes sobre Siria

El presidente de EE. UU. aseguró que sopesará suspender un posible ataque militar en Siria si el régimen Al Asad acepta la propuesta rusa de que su supuesto arsenal de armas químicas quede bajo control internacional.

Efe. Washington Actualizada 10/09/2013 a las 08:39
0 Comentarios
El presidente Obama en una entrevistaREUTERS

El presidente de EE. UU., Barack Obama, tiene previsto dirigirse este martes a la nación para explicar sus planes respecto a la crisis en Siria, un día después de anunciar que estudiará la propuesta rusa de que el arsenal químico de Damasco quede bajo control internacional.

Obama emitirá una declaración en horario de máxima audiencia televisiva, a las 9 de la noche hora del este de EE. UU. (a partir de la 01.00 GMT del miércoles), desde la sala este de la Casa Blanca.

El discurso se producirá un día después de que afirmase que sopesaría "absolutamente" suspender un posible ataque militar en Siria si el régimen de Bachar al Asad acepta la propuesta rusa de que su supuesto arsenal de armas químicas quede bajo control de la comunidad internacional.

Obama subrayó, en una serie de entrevistas con canales televisivos nacionales este lunes, que la propuesta rusa es un paso "positivo" para evitar una intervención militar contra Damasco, pero enfatizó que falta ver si es seria y no una "táctica dilatoria".

Asimismo, el pleno del Senado decidió suspender durante al menos dos días un voto de procedimiento clave, previsto para el miércoles en principio, sobre la petición de autorización para el ataque militar realizada hace una semana por el mandatario estadounidense.

En ese sentido, Obama dijo a la cadena ABC que no "anticipa" que habrá votos en el Congreso esta semana "o en el futuro inmediato".

En las últimas semanas Obama y miembros de su Gabinete han urgido a tomar medidas contra Siria por su presunto uso de armas químicas el pasado 21 de agosto y que, según EE. UU., dejó más de 1.400 muertos.

Sin embargo, y debido a que no tienen asegurados los votos en el Congreso ni la opinión pública apoya un ataque militar contra Damasco, el presidente estadounidense y altos funcionarios de su Administración marcaron el lunes un tono más conciliatorio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual