Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Reino Unido

Londres activa la alerta antiterrorista tras la muerte de un soldado a machetazos

Agencias. Londres| Actualizada 23/05/2013 a las 17:43     15 Comentarios

    Un hombre murió y otros dos resultaron heridos tras un ataque con un machete en Londres, al parecer contra un soldado, que el Gobierno británico no excluye que tenga alguna motivación terrorista.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Londres activa la alerta antiterrorista tras la muerte de un soldado a machetazos
    Policía científica en el lugar de los hechos

    Policía científica en el lugar de los hechos. AFP

    Al menos uno de los autores del ataque perpetrado este miércoles en el sureste de Londres, que causó la muerte de una persona, es un británico de nacimiento oriundo de Nigeria, según han informado a Reuters fuentes cercanas al caso. 

    El otro hombre probablemente también es un británico de origen nigeriano, según las mismas fuentes de Reuters. Los medios han identificado a uno de ellos, a partir de fuentes policiales, como Michael Adebolajo.

    Un soldado murió este miércoles en un brutal ataque con arma blanca en un barrio de Londres
    perpetrado por dos hombres, que las autoridades británicas consideran un posible acto terrorista.

    El primer ministro británico, David Cameron, calificó en París el ataque como "un acto bárbaro" que tiene "claros indicios" de que se trata de un "incidente terrorista" y regresó precipitadamente a Londres tras reunirse con el presidente francés, François Hollande.

    Según los medios británicos, dos hombres se abalanzaron este miércoles sobre un soldado en el barrio de Woolwich, al sureste de Londres, y lo mataron a machetazos invocando a Alá.

    Como respuesta, la policía disparó e hirió a los agresores en esta zona donde hay barracones militares si bien las autoridades no han confirmado que el fallecido sea un soldado, como sí han señalado varios testigos y el propio presidente francés.

    Un vídeo emitido este miércoles por la cadena británica ITV mostraría a uno de los supuestos agresores hablando sin ocultarse de la cámara, mostrando en sus manos ensangrentadas un machete y un cuchillo.

    El joven grita que "la única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día" y que "este soldado británico es el ojo por ojo y el diente por diente".

    "Lo siento por las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestra tierra las mujeres tienen que ver lo mismo. Vosotros nunca estaréis a salvo. Quitad a vuestro Gobierno, no le importáis", agrega el hombre, de raza negra y con acento londinense.

    Nada más ser informada del incidente, la ministra de Interior, Theresa May, convocó esta noche al comité de emergencia Cobra, que agrupa a los expertos de seguridad del Gobierno y que volverá a reunirse este jueves bajo la presidencia de Cameron.

    Según la agencia local Press Association, a su término se ha decidido incrementar la seguridad en Woolwich y en los cuarteles militares de Londres si bien el Reino Unido no ha modificado su nivel de alerta terrorista.

    El Ejecutivo del "premier" conservador calificó de "enfermizo" y "escalofriante" este ataque cometido por los dos hombres, que según algunos medios habrían tratado de decapitar al soldado.

    De acuerdo con la ministra de Interior, "me han confirmado que un hombre ha sido brutalmente asesinado. La policía disparó contra otros dos hombres y están siendo atendidos de sus heridas". El fallecido rondaría la veintena, al igual que los dos atacantes.

    Algunos testimonios recogidos por los medios británicos en el lugar del suceso señalaron que los atacantes les pidieron que les fotografiasen y que "parecía que querían ser famosos de una manera estúpida", en palabras de Joe Tallant, recogidas en la web de "The Guardian".

    El Consejo Musulmán del Reino Unido, por su parte, condenó "sin reservas" el asesinato del soldado, que calificó de "un acto bárbaro, sin ninguna base con el Islám".

    "El de este miércoles ha sido un acto bárbaro, un ataque espantoso" y "un incidente de naturaleza manifiestamente terrorista", apuntó Cameron en el Palacio del Elíseo de París tras reunirse con Hollande.

    David Cameron aseguró que el Reino Unido, que ha sufrido ataques como los atentados en el metro de Londres en julio de 2005, no cederá nunca a las amenazas" terroristas y que "los terroristas no ganarán nunca".

    El jefe del Estado francés, por su parte, trasladó su solidaridad a la población del Reino Unido ante el "cobarde asesinato de un soldado británico" y reafirmó su compromiso de lucha conjunta contra el terrorismo "en todas partes".

    La reina Isabel II de Inglaterra fue informada de lo sucedido y expresó su preocupación, al tiempo que un portavoz del Palacio de Buckingham afirmó que mantiene la visita a los barracones de artillería de Woolwich prevista para la próxima semana.

    ¿Te ha interesado la noticia?(53 %)No(47 %)

    15 Comentarios
    • #15 doneloys 24/05/13 02:14

      En efecto, javier, soy partidario de expulsar de la socidad occidental a todos esos que menciona (y a varios millones más), y también de prohibir el islam entre nosotros, pero somos tan buenistas que es posible que incluso esté prohibido pensar como pienso yo, y si no lo hacemos será peor, pues el reventón, QUE LO HABRÁ, ES INEVITABLE SIEMPRE CON EL ISLAM DE POR MEDIO, será mucho mayor.

    • #14 cruda realidad 23/05/13 20:02

      Mientras se consienta en las mezquitas adoctrinar con venganza, y sangre, poca solución tiene este nuevo terrorismo de lobos solitarios, y poco se puede hacer con la convivencia entre diferentes creencias. Mientras unos defienden la multiculturalidad, la tolerancia, la convivencia, otros defienden el absolutismo, las exclusiones, la intolerancia y el exterminio de los que no creen como ellos. Caminos opuestos

    • #13 Ya vale!! 23/05/13 19:35

      No sé puede estigmatizar a los Musulmanes por acciones de determinados indviduos que pertenecen a la misma religión e incluso que usan de pretexto dicha religión para cometerla... Porque lo único que consigue, esa hostilidad hacia los Musulmanes..es radicalizarlos... y eso no le interesa a nadie ... pero eso es una cosa y otra es que los Musulmanes que residen en Paises occidentales no respeten nuestra cultura .. o se dediquen a sembrar el odio ... Si cualquier Europeo se va a vivir a un Pais Arabe sabe que tiene que respetar su cultura a riesgo de terminar en la carcel por cualquier tonteria que en occidente es un acto normal.. Aunque muchas veces el problema no lo trae el Musulman que viene a resider a occidente ..sino esas segundas o terceras generaciones que ya han nacido en Occidente.. y se llenan de odio ..

    • #12 Javier 23/05/13 17:58

      #11 doneloys, si se siguiera su razonamiento deberíamos empezar por Benzema, Kanouté, Touré, Abidal,... Por cierto, me podría decir qué hacemos con Nayim? Matar es fácil. Pero no podemos criminalizar a todos por unos pocos. Porque los principales afectados son los propios musulmanes cuya imagen queda estigmatizada por culpa de unos asesinos. Y lo que hay que hacer es aplicar la ley o crear leyes nuevas si no existen, en las que se pueda echar a aquellos que tengan ideas radicales. Porque luego, el problema será mayor.

    • #11 doneloys 23/05/13 17:46

      El islam es incompatible con el undo occidental, tiene todas las características de las sectas destructivas de la personalidad, y debe ser prohibido entre nosotros y expulsados a países islámicos sus practicantes como hicieron los Reyes Católicos, no hablamos de razas, sino de creencias incompatibles con las demás.

    • #10 mikel 23/05/13 16:47

      Ese es el problema,que ahora además los tendrán que alimentar gratis en prisión a pension completa...que posiblemente era lo que buscaban este par de animales salvajes

    • #9 EL CORTESANO indignado 23/05/13 14:38

      Que los metan al Hotel Rejas, en Pension Completa, durante una larguisima temporada.

    • #8 uno 23/05/13 14:29

      celtibero, claro que algunas mujeres que quieren llevar burka o pañuelo sin obligarles. Porque les han comido la cabeza diciéndoles eso. Si a ti te dicen desde pequeño que es bueno robar al final lo verás normal y lo harás sea o no correcto. Como si a ti te dicen que matar por tu religión es bueno al final te lo acabas creyendo como estos asesinos. No es un problema de religión sino de radicalización.

    • #7 Javier 23/05/13 14:15

      Son asesinos. No los llamaría terroristas a falta de más información. Cuando hablamos de terroristas siempre me viene a la cabeza armas, explosivos,... algo más organizado. Estos han salido con dos cuchillos y les ha dado por cargarse a un militar. No me encaja con el proceder de terroristas. Espero que les caiga la pena máxima y la cumplan hasta el final. E investigar su entorno por si acaso y ver si realmente existía un motivo o conexión terrorista.

    • #6 lolo 23/05/13 13:15

      Una muerte sin sentido causada por dos bobos asesinos que necesitan justificar sus actos apelando a alguna causa, sea la que sea.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza