Reino Unido

"Juramos por Alá que nunca dejaremos de combatiros"

El presunto autor del ataque Woolwich también pide perdón a las "mujeres" por haber sido "testigos" de lo sucedido



El presunto autor del ataque con cuchillos que ha acabado este miércoles con la vida de un hombre en el sureste de Londres asegura en un vídeo difundido por la cadena de televisión británica ITV News que "nunca" dejará de "combatir". 


"Juramos por el todopoderoso Alá que nunca dejaremos de combatiros", proclama el individuo, que se dirige a la cámara mientras mantiene en sus manos llenas de sangre dos cuchillos, con los que presuntamente ha matado a otro hombre, que aparece en imagen tirado en el suelo a unos metros.


El presunto autor del ataque Woolwich también pide perdón a las "mujeres" por haber sido "testigos" de lo sucedido. "Pido perdón porque las mujeres han tenido que presenciar esto hoy pero en nuestra tierra nuestras mujeres tienen que ver lo mismo", sostiene. "Vuestro pueblo nunca estará seguro. Derribad a vuestro gobierno, no se preocupa por vosotros", concluye el hombre, visiblemente alterado ante la cámara.


Tras su breve discurso, se aleja unos metros en dirección al lugar en el que está su víctima para hablar con su supuesto cómplice, otro hombre que, según los testigos, también estaría armado. El vídeo está publicado en la página web YouTube.


El ataque que ha acabado con la vida de un hombre, que algunos medios han identificado como un militar porque lleva una camiseta de apoyo a los veteranos de guerra, se ha registrado en el barrio de Woolwich y ha provocado que el Gobierno convoque una reunión de emergencia de su gabinete de crisis, el comité COBRA.


El primer ministro británico, David Cameron, que se encuentra de visita oficial en París, ha anunciado que regresará este miércoles a Londres y ha asegurado que el ataque ha sido un "crimen terrible". "He recibido explicaciones de la ministra del Interior sobre este repugnante ataque en Woolwich en Londres", ha afirmado el 'premier'.


"Es el crimen más terrible. Nosotros hemos abierto con urgencia una investigación y la Policía está investigando los hechos del caso pero hay claros indicios de que se trata de un incidente terrorista", ha asegurado Cameron.


El primer ministro británico ha trasladado sus condolencias a las familias y los amigos de la víctima del ataque y ha subrayado la condena de todos los británicos por este crimen. "Hemos tenido ataques como estos antes en nuestro país y nunca nos doblegamos", ha afirmado, según recoge la prensa británica.