Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

India

El padre de la joven fallecida tras ser violada en Nueva Delhi decide desvelar su identidad

Quiere que Jyoti Singh Pandey sea recordada por otras mujeres que han sobrevivido a ataques similares.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/01/2013 a las 11:48
2 Comentarios
Desde que murió se repiten los actos de protesta en la IndiaAFP

El padre de la joven india que murió la semana pasada en Nueva Delhi tras ser violada por seis hombres ha decidido dar a conocer el nombre de su hija, Jyoti Singh Pandey, para que sea recordada por otras mujeres que han sobrevivido a ataques similares y porque considera que no tiene nada que ocultar porque no hizo nada malo. 

"Queremos que el mundo conozca su verdadero nombre", ha declarado Badri Singh Pandey, el padre de la joven violada al semanario 'The Sunday People'. "Mi hija no hizo nada mal. Murió protegiéndose a sí misma", ha añadido.

"Estoy orgulloso de ella. Revelar su nombre dará ánimos a otras mujeres que han sobrevivido a estos ataques. Se sentirán más fuertes por mi hija", ha explicado. Badri ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida en su domicilio familiar en la localidad de Billia, situada en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India. La familia ha decidido mudarse de su vivienda de Nueva Delhi porque la ciudad les recuerda el brutal ataque que sufrió su hija de 23 años y que acabó con su vida. La madre de la fallecida, Asha, no ha querido hablar porque todavía se encuentra demasiado conmocionada por la muerte de la joven.

"Al principio, quería ver a los responsables cara a cara pero ahora ya no. Sólo quiero escuchar que los tribunales les han castigado y que serán ahorcados", ha dicho. "Muerte para los seis hombres. Son bestias. Deberían dar un ejemplo de que la sociedad no permitirá que estas cosas sucedan", ha subrayado.


  • garcía 06/01/13 00:00
    Tienes razón, Russell. El río Ganges está muy contaminado, debe ser porque India es un país superpoblado y pobre, aunque haya una clase alta que vive muy bien y que, en general, no se preocupa mucho por sus compatriotas que viven y mueren en la calle.
  • Russell06/01/13 00:00
    Todo se puede esperar en la India donde el río Ganges es un lugar sagrado y puro, o por lo menos eso es lo que le dicen a los turistas. El río es un lugar donde los locales lavan los platos, la ropa y realizan su aseo personal, pero tambien realidad es un deposito de cadáveres, ya que los lugareños, al no el dinero suficiente para entierros o cremaciones, arrojan a sus familiares muertos al río. La degradación humana a la que ha llegado es impresionante, no hay más que consultar en internet "Río Ganges: horrorosa laguna de cadáveres humanos".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual