India

Fallece la joven violada en un autobús de Nueva Delhi

La joven india de 23 años que fue violada y golpeada el 16 de diciembre en un autobús en Nueva Delhi ha fallecido este sábado de madrugada (viernes noche en España) en un hospital de Singapur.

La joven india de 23 años que fue violada y golpeada el 16 de diciembre en un autobús en Nueva Delhi ha fallecido este sábado de madrugada (viernes noche en España) en un hospital de Singapur, según ha informado el propio centro en un comunicado. 


"La paciente falleció en paz a las 4.45 del 29 de diciembre de 2012" rodeada de su familia, según la nota, recogida por la radiotelevisión pública británica BBC.


La víctima, identificada por los medios con nombres falsos, como 'Amanat', fue trasladada el miércoles desde India al hospital singapurense Mount Elizabeth, especializado en trasplante de órganos, tras un agravamiento de su estado.


Desde su ingreso, la joven ha permanecido en una condición "extremadamente crítica", como ha explicado el director del centro médico, Kelvin Loh. Su situación se ha complicado este viernes con un fallo multiorgánico y, aunque la joven "fue valiente al luchar por su vida", la gravedad de las heridas ha terminado por impedir su recuperación.


Su caso ha originado fuertes protestas en India, donde cientos de ciudadanos han salido a la calle para pedir más protección para las mujeres y un endurecimiento de las penas para los violadores. Un policía murió durante las revueltas del pasado fin de semana.