Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

Linchamiento en internet a los autores de la broma sobre Catalina tras la muerte de la enfermera

Tras conocer la trágica noticia, la cadena australiana emitió un comunicado en el que los empleados se declararon "profundamente apenados" por la muerte de Saldanha y se solidarizaron con su familia.

Efe. Londres Actualizada 08/12/2012 a las 17:42
17 Comentarios
Los locutores Mel Greig y Christian MichaelAFP

 Las redes sociales en el Reino Unido se inundaron de duras críticas a los autores de la broma telefónica del embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, tras la muerte de la enfermera que atendió la llamada. 

Jacintha Saldanha, enfermera del hospital King Edward VII, donde fue ingresada a principios de semana la duquesa de Cambridge por fuertes molestias derivadas de su embarazo, fue hallada sin vida en un domicilio cercano al centro médico, en el centro de Londres.

Pese a que aún se desconoce la causa oficial de la muerte, la confirmación de que no se trata de un fallecimiento "sospechoso" ha hecho que los medios británicos apunten al suicidio, que relacionan con la broma telefónica de la que fue víctima y en la que se revelaron datos confidenciales del estado de salud de Catalina.

Los medios británicos se hicieron eco de la indignación que recorren las redes sociales destacando en sus portadas los comentarios en los que los usuarios atacan a los locutores australianos Mel Greig y Christian Michael, que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para conseguir datos sobre la duquesa de Cambridge.

Diarios como el 'Daily Telegraph' o los sensacionalistas 'Daily Mirror' y 'Daily Mail' dedicaban gran espacio al ataque de la red a los que "empujaron a la muerte" a la enfermera.

"Espero que la broma mereciera la pena, tenéis sangre en vuestras manos", acusó una usuaria en el muro de Facebook de la emisora, mientras que otro consideró en esa plataforma que el programa "debe pagar el funeral" de la enfermera por "haberla empujado básicamente a la muerte".

Además de las duras acusaciones, la red social Twitter se llenó de peticiones de despidos para ambos locutores, además del cierre de la emisora.

"Si tenéis cualquier tipo de conciencia o moral... Deberíais estar ahora mismo presentando vuestra dimisión", reclamó un tuitero.

Tras conocer la trágica noticia, la cadena australiana emitió un comunicado en el que los empleados se declararon "profundamente apenados" por la muerte de Saldanha y se solidarizaron con su familia.

"El director de la emisora ha hablado con los locutores y ambos están profundamente impactados. Hemos decidido que no volverán al programa por el momento por respeto hacia lo que sólo puede describirse como una tragedia", indicaron en un comunicado.

Pese a que tanto Creig como Michael pidieron públicamente disculpas, la polémica surgida tras el fallecimiento de la enfermera ha hecho que minutos después de conocerse la muerte de la enfermera, ambos eliminaran sus cuentas en Twitter.


  • cesege09/12/12 00:00
     Hace algunos años (ahora no lo se) también había en España programas radiofónicos similares a éste. A mi nunca me gustaron, pues ver a un "listo" (que normalmente es el más tonto de todos) ver cómo se mofa de otra persona lo veo bastante triste. Pero la reflexión es que eran los programas más escuchados. Supongo que no hubo ningún suicidio pero seguro que mucha gente lo pasó mal ..... Si hubiera pasado algo pues también habría habido linchamiento, pero .... supongo que las millones de personas que escuchaban esos programas también tendrían su parte de responsabilidad, ¿no?.
  • Jose (de Aragon).09/12/12 00:00
    En España se siguen haciendo programas parecidos, sobre todo en ciertos programas nocturnos. Y la de parejas y matrimonios que se han cargado por telefono con "la prueba". Yo esto no me lo creia, pero tras habermelo comentado otra persona, he ido al "podcast" de algunas de estas emisoras de radio que me ha mencionado y... he podido corroborar punto a punto lo que me ha contado. ¿A esto se le puede llamar "hacer radio"?. En cuanto a las suplantaciones de politicos y personalidades "famosas" via radio en España, estas pasaron a la historia desde que a un locutor le pusieron una "multita" con siete digitos. Y hablo de los años 90, que eran en pesetas aun...
  • EL FIERA09/12/12 00:00
    Lo que mas le duele a una empresa es el bolsillo, si se hace saber a sus anunciantes que la mayor parte de los oyentes estan en desacuerdo con que se publiciten en este medio, seguro que cambiaban su forma de trabajar, el que paga elije ,todos estos programas necesitan de la publicidad,
  • garcía 09/12/12 00:00
    Y ahora qué, Craig y Michael, ¿os sigue pareciendo una ocurrencia divertidísima, ahora que estáis pagando unas pequeñas consecuencias en vuestra emisora de radio?
  • beckett 08/12/12 00:00
    Hay periodistas capaces, profesionales y honestos. Otros, como estos dos con esa cara de lerdos, que son todo lo contrario. Ellos solitos han provocado la muerte de un ser humano. Cuando menos que se acuerden de esto toda su vida y aprendan algo, cuando menos que extraigan una lección que ni su entorno familiar ni la Universidad supo transmitirles.
  • F. M.08/12/12 00:00
    Hombre cargar toda la culpa del suicidio sobre estos dos periodistas me parece que es pasarse tres pueblos. No sabemos nada de la vida privada de la suicida, no sabemos si padecía de depresión, no sabemos nada de la presión que se pudo actuar sobre ella desde el hospital. No creo que si no ha habido presiones sobre ella, por una broma sin consecuencias de la que fue objeto, una persona en su sano juicio tome la determinación de quitarse la vida.
  • eleven08/12/12 00:00
    Que poco sentido del humor tienen estos ingleses xdddd
  • corbur08/12/12 00:00
    Bah, la misma intolerable desconsideración tienen, tanto la gente capaz de idear, friamente, esos programas hirientes (hablando en general, ya que no puedo hablar de este caso particular, puesto que no conozco las circunstancias), como la gente que critica y lincha sin saber. Ambos tipos de personas, pertencecen al mismo grupo, el grupo masivo de maleducados e irrespetuosos, es decir, la gente que hace daño. Y aclaro que están entre nosotros, entre nuestros amigos y familiares, incluso puedo ser yo mismo en alguna ocasión. La clave está, evidentemente, en LOS ACOMPAÑANTES que no hacen nada para corregir los errores de quienes tienen al lado (hijos, novios, amigos, etc.), sino más bien al contrario, ó bien pasan de la cuestión, ó bien incluso dán la razón al pisoteador.
  • NOSFERATU08/12/12 00:00
    Hombre, Monchu, que son 2 crios.....no se que es para ti un crio, estos son jóvenes, pero crios....pues no. Puede que hagan un humor zafio y chungo, no lo se, pero cargar contra ellos, es desproporcionado, y mucho, ya que si una persona normal recibe una broma como esa, y se suicida, es que mentalmente no está muy bien, yo me imagino que me llaman y me dicen que la princesa Leticia esta embarazada y me lo creo sin ser cierto......¿y?.
  • La mente humana08/12/12 00:00
    Ni que hubiera revelado secretos de estado. Algo más tiene que haber en esta historia que pertenece a la vida privada de la muerta. Que fuera un desencadenante "puede o no".