El restaurante de Teruel perdido en los Montes Universales y con mucha altura

Este oasis gastronómico se sitúa a 1.727 metros de altitud y es un establecimiento recomendado por la Guía Repsol.

Vista del Camping Las Corralizas en Bronchales
Vista del Camping Las Corralizas en Bronchales
Laura Uranga

Son pocos los restaurantes que puedan alardear de servir comidas a más de 1.700 metros de altura y uno de los que sí pueden hacerlo está en Teruel, en el camping más alto de España. A 1.727 metros de altitud exactamente es donde se encuentra este establecimiento, dentro del camping Las Corralizas en Bronchales, cifra que da nombre al restaurante Diecisiete Veintisiete. 

Un restaurante de Teruel que apuesta por una cocina de calidad basada en productos de proximidad y típicos de la zona. Desde el mes de abril en el que nos encontramos hasta noviembre, Diecisiete Veintisiete representa un oasis gastronómico dentro de una naturaleza y unos pinares excepcionales. Unos paisajes que solo los puede ofrecer la famosa Sierra de Albarracín. 

Restaurante en el camping más alto de España

El camping más alto de España es el de Las Corralizas, situado a más de 1.727 metros de altitud en Bronchales, en pleno corazón de la sierra de Albarracín. Un lugar ideal donde disfrutar de la naturaleza, la vida tranquila, las vacaciones o, incluso, para practicar la observación astronómica o el turismo micológico. Pero, como no, también es el rincón perfecto para disfrutar de una buena gastronomía.

Y es que, en este camping se encuentra el restaurante Diesiete Veintisiete recomendado por la Guía Repsol desde 2021. Sus carnes a la brasa y sus elaboraciones de lo más vanguardistas, dejan a muchos visitantes sin palabras. Solo hay que ver algunos ejemplos como estas alitas de pollo cocinadas con jengibre y ron, salsa picante a base de mantequilla y sriracha, crema de queso azul, ajos tiernos, chiles y cilantro. "Un picantito juguetón", como indican desde el restaurante en redes sociales. 

Al ser un restaurante con Solete en la Guía Repsol apuntan lo siguiente: "Sus hamburguesas te dejarán saciado y feliz. También muy recomendable su ensalada de tomate y melocotón"

En Diecisiete Veintisiete abren de jueves a domingo y las reservas se pueden gestionar a partir del siguiente número de teléfono: 621 29 00 87. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión