gastronomía

Vermús caseros y cazuelitas sin aceite en 'El Tubo' de La Bozada

La vermutería El Taburete ofrece platos para compartir y una cuidada oferta de bebidas.

Albóndigas con salsa de naranja, en El Taburete de Zaragoza.
Albóndigas con salsa de naranja, en El Taburete de Zaragoza.
Montañés

La calle de Álava es un remanso de paz en el tranquilo barrio de La Bozada. En una de sus esquinas se ubica El Taburete, una curiosa vermutería que abrió apenas unos meses antes del inicio de la pandemia, en noviembre de 2019. Es una zona donde se puede ir de vermú, con propuestas que contrastan, que pasan desde los tradicionales fritos hasta bocados más novedosos. Podría ser 'El Tubo' de La Bozada.

"Nos teníamos que diferenciar del resto y completar la oferta, así que pensamos en cazuelitas y fuentecicas cocinadas sin aceite, todo a baja temperatura; no tenemos freidoras, es todo al horno, siguiendo la tendencia que hemos apreciado", señalan Luis Zárate y Andrea Adiego, quienes lo regentan.

Es una propuesta más informal que tiene la esencia de que la comida esté en el centro y que los comensales compartan. Llaman la atención recetas como las albóndigas con salsa de naranja, el cochinillo deshuesado, cocochas, un canelón de bogavante y gama roja, atún rojo y salvaje, salmueras, costillas de cerdo ibérico... Junto a estas propuestas más comunes suscitan interés un fresco 'steak tartar' de salmón, aguacate y vieiras. "Cada plato tiene su salsa, nada de bechamel", resalta Zárate.

"A través de todos los viajes he conocido especias y técnicas que aplico a la gastronomía aragonesa, por ejemplo, tengo un milhojas de ternasco con influencia francesa", propone Luis. "Es la materia prima tratada con delicadeza", resumen.

Eso en el plato. En el vaso se puede apostar por vermús, entre los que destaca el casero que elaboran ellos mismos. "Se trata de un combinado de Campari, vermú y un poco de sifón, es decir, como un americano suave que le gustaba a mi abuelo", recuerda Zárate.

"Es un bar para picar, para probar una especie de menú degustación sin que se note en el bolsillo", lo define Luis. Con esta fórmula de hostelería han conseguido que se convierta en un ‘bar destino’ y que les visiten clientes de otros barrios de la ciudad.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión