Jordi Roca: "Lapaca (Huesca) empieza a ser un referente para todos los pasteleros del mundo"

El jefe de pastelería de Can Roca, con tres estrellas Michelin, alaba el trabajo del oscense Raúl Bernal en su demostración en Madrid Fusión de la mano de 'Huesca, La Magia Dulce'.

Momento de la demostración del oscense Raúl Bernal en Madrid Fusión, ante numeroso público.
Momento de la demostración del oscense Raúl Bernal en Madrid Fusión, ante numeroso público.
DPH

'Huesca, La Magia Dulce' ha acaparado este lunes la atención de los visitantes en el arranque de Madrid Pastry, el espacio de pastelería de Madrid Fusión que patrocina la Diputación Provincial de Huesca. El oscense Raúl Bernal, de Lapaca, ha sido el encargado de abrir las ponencias y lo ha hecho en una sala abarrotada por un público experto en la materia y que ha podido conocer alguno de los secretos del autor del Mejor Bombón Artesano de España 2023.

Entre los asistentes estaba el propio Jordi Roca, uno de los mejores pasteleros a nivel mundial, quien ha asegurado que "conozco a Raúl desde hace años y maneja muy bien el dulce y es envidiable su control del chocolate; es un genio”. Y de hecho, ha añadido que "Lacapa ya empieza a ser una referencia para todos los pasteleros del mundo".

Mientras, Miquel Guarro, director de pastelería de la Escuela Hoffman, ha destacado que “Raúl es un niño jugando con chocolate y se le nota esa ilusión porque esa frescura y esa chispa de niño pequeño hace lo suyo sea alucinante. Tiene enamorado al sector y es increíble a la hora de dar a conocer no solo sus productos sino toda la pastelería de la provincia”. 

Recopila información y entrevistas de la presencia de la provincia oscense en la feria culinaria más importante de España.

Este martes, en ese mismo espacio de Madrid Pastry, será el turno para la demostración de pastelería Tolosana y el miércoles de Ascaso, otras dos de las marcas más importantes de la Ruta Dulce de Huesca, que se promociona en Madrid Fusión junto a la Ruta del Vino del Somontano, "creando sinergias entre dos ejemplos vivos de cómo el patrimonio y la modernidad se fusionan", destacan desde la DPH. 

Como ha resaltado el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca, Carmelo Bosque, “traemos lo mejor que tenemos a Madrid Fusión, la mejor puesta en escena para nuestro producto dulce. El escenario está lleno y este evento nos va a poner al nivel que queremos estar con ese producto excepcional que es nuestra pastelería”. Y ha propuesto un nuevo eslogan ante el nuevo 'boom' que está teniendo la Ruta Dulce "porque yo siempre he dicho que antes a Huesca se venía a comer y a comprar pastelería, pero creo que ahora tiene que ser 'ven a comprar pastelería y quédate a comer' porque tenemos un nivel altísimo de productos que no hay que crear, que ya están".

A la demostración han asistido también la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, la concejala de Turismo y Hostelería, Nuria Mur, y el primer teniente de alcalde, Ricardo Oliván, como vicepresidente primero de la Diputación Provincial, así como el consejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco

Autoridades de Huesca y de Aragón en Madrid Fusión.
Autoridades de Huesca y de Aragón en Madrid Fusión.
Ayuntamiento de Huesca

“Hemos querido acompañar a los pasteleros de nuestra ciudad y de la provincia. El Ayuntamiento de Huesca no podía perder esta oportunidad para apoyar el sector y fomentar el turismo, la gastronomía y la pastelería”, ha subrayado la alcaldesa.

La presencia de 'La Magia Dulce' en Madrid Fusión se completa con la exposición de productos de las 19 pastelerías de la Ruta Dulce en el expositor creado por Valentia Huesca y que ya mostró los productos altoaragoneses la pasada semana en Fitur.

Además, la Asociación de Hostelería presentará el miércoles en Madrid Fusión su mesa sensorial del Centro de Innovación Gastronómica que también apoya la Diputación de Huesca. Se trata de una herramienta pionera con la que medir las emociones, buenas o malas, que experimentan los comensales en los restaurantes y que contribuye a perfeccionar los platos y el servicio de la sala y a cambiar los sistemas de trabajo siempre que sea necesario con el objetivo de satisfacer al cliente.

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