Dónde comprar en Zaragoza el roscón que sabe a Ferrero Rocher y cuánto vale

Es uno de los dulces típicos de Navidad que no puede faltar el día de Reyes, suele estar relleno de nata, pero hay un nuevo sabor que se ha puesto de moda en TikTok y todos quieren probar

El roscón es el postre tradicional del día de Reyes en toda España
El roscón es el postre tradicional del día de Reyes en toda España
Canva

El roscón de Reyes es uno de los dulces más tradicionales de la repostería en España. Se merendaba la noche del 5 de enero, antes o después de ver la cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar y también se comparte y se disfruta en familia como el día 6 de enero. Tradicionalmente relleno de nata, hay quien lo prefiere de crema, trufa o simplemente el bollo decorado con frutas escarchadas y azúcar. En Zaragoza la tradición manda y las pastelerías artesanas se llenan de clientes en busca del delicioso bocado. Fantoba, Melba, Tolosana, Ascaso o La Nava entre otras, elaboran roscones de gran calidad, pero este año, los usuarios de TikTok han apostado por un roscón con un sabor algo diferente, el roscón con sabor a bombón tipo Ferrero Rocher y la red social se ha llenado de usuarios que alaban esta novedad. 

Por ejemplo, el usuario @jorgito.97 de TikTok se ha hecho eco de este nuevo sabor. El que muestra en su vídeo está elaborado en una pastelería de Valencia, pero aquellos zaragozanos que deseen probar esta delicia pueden encontrar un roscón así en una pastelería del centro de la capital.

Dónde encargar el roscón con sabor a Ferrero Rocher en Zaragoza

La pastelería de Zaragoza donde se puede encargar hasta este 3 de enero el roscón de Reyes con sabor a Ferrero es el Justicia Café Centro. Un pequeño establecimiento situado en la plaza del mismo nombre de Zaragoza o en Justicia GranCasa, situada en el Centro Comercial de Zaragoza. 

El roscón de Ferrero es uno de los seis sabores de roscón que se pueden encargar: nata, trufa, crema de queso, kinder, nutella y ferrero. Están elaborados en el obrador 'Con un poco de Azúcar' y todos son de ocho raciones. 

El plazo para reservarlos termina este miércoles 3 de enero y se puede hacer directamente en las cafeterías de Justicia Centro y Justicia GranCasa y también en la web. Para recogerlos hay que dirigirse el 5 o el 6 de enero a la cafetería donde se ha encargado. El precio de este postre de ocho raciones elaborado con masa madre y 24 horas de fermentación es de 33 euros. 

Otra opción más barata del roscón de Rocher en Zaragoza

Algo más económico es el roscón Rocher de El Corte Inglés. Uno de los más vendidos. Se trata del postre tradicional que en este caso está relleno de nata y  recubierto con chocolate y Ferrero Rocher. Un estuche de 940 gramos tiene un precio de 20,95 euros.  

No lleva fruta escarchada, pero sí lleva, entre otros, harina de trigo, azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, ralladura de naranja y limón, agua y aroma de azahar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión