gastronomía

Las croquetas de amor moderno conquistan Teruel

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos celebra una nueva edición del concurso de Croquetas de Amor Moderno.

Cartel de 'Croquetas de Amor Moderno' de la edición de 2023.
Cartel de 'Croquetas de Amor Moderno' de la edición de 2023.
HA

Amor y modernismo se dan la mano en Teruel con la nueva edición del concurso de Croquetas de Amor Moderno. Coincidiendo con la Semana Modernista, la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, celebra una nueva edición de este certamen. En total participan 18 establecimientos, en los que se podrá llevar a cabo el "c(r)oqueteo".

Croquetas de verso libre, asimétricas, de exaltación a la naturaleza, con ingredientes que rompan la estética convencional y con nombres creativos se servirán en el plato. "Matías Abad y la abeja de la Casa Madrileña", "Caprichos de Pablo Monguió", "Cara y cruz del amor", "Croquetamente moderna" o la "croqueta de los Bayo" son algunos de los nombres que se podrán degustar este año.

Todas ellas deben ser originales, elaboradas explícitamente para la ruta y mostrar toques románticos alusivos al amor, pero también inspiradas en nuestra arquitectura modernista y en esta ocasión en la forja de Matías Abad, como se puede apreciar en los nombres citados. Precisamente, este año se celebra el centenario de la muerte del artista.

Para que se considere una "buena croqueta", debe ser crujiente por fuera y cremosa por dentro. En su interior se encuentran los sabores de croquetas de cordero al chilindrón, croquetas de cecina, de pollo, morcilla, de sepia, de pulpo con alioli o bacalao, pero también las hay más exóticas que nos trasladan a los sabores de la cocina colombiana o china.

Presentación del concurso de Croquetas de Amor Moderno.
Presentación del concurso de Croquetas de Amor Moderno.
HA

El maridaje propuesto en esta ocasión, será a elegir con un vino tinto crianza de la Bodega Vallobera, de La Rioja Alavesa, o con Cerveza Especial 1906. El precio de la ración de cuatro croquetas y dos consumiciones es de 10 euros.

Durante diez días se pueden comer estas opciones, tiempo en el que los ciudadanos podrán votar sus preferidas a través de un código QR que aparece en la publicidad expuesta en el establecimiento y presente en los folletos. Una vez hecho el recuento, se nombrarán la Croqueta de Oro 2023. Entre todas las personas que participen en el voto popular, se sorteará un paquete de cervezas y copas personalizadas de Cerveza 1906 y una botella de vino tinto crianza de la bodega Vallobera.

Esta cita gastronómica se enmarca dentro del convenio anual de Teruel empresarios turísticos con Diputación Provincial de Teruel, Caja Rural y el Ayuntamiento de Teruel. Además, también han colaborado la empresa Conexión Imaginativa y Don Jate.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión