Vino y literatura, en ‘Más que palabras’

Cada relato se vincula a un vino y a un plato en esta cita que se celebra en Maella.

Cata de vino y literatura de la edición del año pasado de 'Más que vinos'
Cata de vino y literatura de la edición del año pasado de 'Más que palabras'
HA

Gastronomía y literatura van a tener mucho protagonismo en las VIII Jornadas Literarias ‘Más que palabras’ que se van a celebrar del 29 de septiembre al 1 de octubre en Maella. Ca(r)ta de vinos es el nombre del singular maridaje con el que se van a iniciar.

Javier Buil, promotor del proyecto Vignerons de Huesca y de la tienda La Corona de Aínsa, y el escritor Daniel Nesquens oficiarán de maestros de ceremonias. Esta singular cata se celebrará el viernes 29 a las 20.00 en el castillo del Compromiso de Caspe. Se han previsto cinco maridajes introducidos por otros tantos autores.

Cada relato se vincula a un vino y a un plato. Por ejemplo, a la escritora Sonia Maza le ha correspondido La Rosada de Vispius, que se maridará con una yema de espárragos con salsa de cítricos. También intervendrán Pepe Serrano, con el vino 12 Lunas blanco y la degustación de queso Lía de queixería Biksqato; Elisa Arguilé, con Edra Emociones 22 y un carpaccio de ternera y encurtidos; y Daniel Nesquens, con Sed, el vino del desierto, y de trufas de chocolate de El Buen Gusto.

La cita concluirá con un brindis con Mariano Lasheras. En esta edición se han cuidado mucho los detalles y cada vino se probará en una copa diferente. En principio, está previsto que participen alrededor de 70 personas.

Talleres de escritura y de ilustración, teatro, firmas de autores, versos y cantos con encanto y hasta un curioso vermú literario infantil en el restaurante El Guijarro van a ser algunas de las actividades. El domingo concluirán las jornadas con un mercadillo literario.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión