gastronomía

El estiloso vino aragonés que brinda contra el cáncer de mama metastásico

Iconic es la nueva propuesta de Tempore, en favor de la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico.

Iconic, nuevo vino de Tempore.
Iconic, nuevo vino de Tempore.
Tempore

Ecológico, sostenible y muy emocional gracias a su dimensión solidaria. Así es Iconic, la nueva propuesta de bodega Tempore, con la que apuestan por "generar vida". También es de edición limitada, porque solo existen 1.680 botellas.

"El 100% de los beneficios de la venta de las exclusivas botellas serán para la Asociación Española Cáncer de Mama Metastásico (Aecmm) y la investigación contra la enfermedad", explicó Paula Yago, gerente de esta bodega de Lécera en su puesta de largo este jueves en Méli del Tubo de Zaragoza. "Teníamos la inquietud de devolver a la sociedad las alegrías que nos ha dado en nuestros 22 años de trayectoria", señaló Yago.

Iconic, que se ideó hace dos años y tiene un precio de 15 euros, se establece sobre tres pilares muy marcados. "Es ecológico, porque en Tempore la única forma que tenemos de entender la viña y el viñedo es bajo un cultivo de ese carácter", añadió la directora. También es sostenible, gracias a la elegante botella con tapón de cristal, que bien se puede reutilizar para diario, como lámpara o jarrón. "Se le pueden dar muchas vidas", resumieron.

Botellas de Iconic, el nuevo vino de Tempore.
Botellas de Iconic, el nuevo vino de Tempore.
Eduardo Bueso

El vino es fino y elegante. En la botella puede parecer rosado, pero cuando se sirve, viste la copa de un blanco con ‘flashes’ rosas.

Su elaboración es "especial". "Es un rosado, pero que está elaborado como un ‘blanc de noirs’, es decir, como un blanco con uvas tintas. Se consigue seleccionando las garnachas en una vendimia temprana, antes de que tengan demasiado color y azúcar", explicó Yago. "Se vendimia por la noche, para que lleguen con temperatura controlada a la bodega y directamente van a la prensa, de tal forma que nunca hay contacto entre hollejo y el mosto, ya que se busca un color más sutil", añadió. Cuando está frío adquiere un tono perlado que invita a probarlo, y más ante este verano adelantado. Es entonces cuando se descubre un vino de intenso perfume, afrutado y seco.

Está presente en tiendas especializadas y próximamente también en establecimientos de hostelería, así que 'chín chín' en este emotivo brindis "lleno de vida".

Que solo sean 1.680 botellas lo convierte en un proyecto efímero, pero si se obtiene el resultado deseado, prometen más iniciativas de este carácter.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión