gastronomía

Cuatro nuevos restaurantes lucen soles Repsol en Aragón

Restaurantes de Villanova, Beceite, Barbastro y Zaragoza han sido galardonados en esta nueva edición.

Los nuevos soles Repsol de Aragón de 2023.
Los nuevos soles Repsol de Aragón de 2023.
Guía Repsol

Aragón cuenta desde este lunes con nuevos soles Repsol, que se han otorgado en la gala de la Guía Repsol que se celebra en Alicante. En concreto, son cuatro nuevas distinciones que se han repartido en las tres provincias, con especial recuerdo a pueblos y ciudades pequeñas.

Con un sol Repsol se estrenan los restaurantes oscenses Casa Arcas y Trasiego, en las localidades de Villanova y de Barbastro, respectivamente. El sol ya luce bordado en la chaquetilla de David Beltrán, un chef curtido junto a Marín Berasategui que ahora cocina en el establecimiento del valle de Benasque. En el caso de Trasiego, se reconoce la labor de Javi Matinero.

Pero Huesca no ha sido la única provincia agraciada, sino que otro sol ha viajado a Teruel, en concreto al pueblo de Beceite. La Fábrica de Solfa –que en la pasada edición de los Premios ‘Con Mucho Gusto’ recibió uno de los galardones- lucirá desde hoy también uno de estos astros en su restaurante, en cuyos fogones se encuentra Kike Micolau.

El último de los soles ha recaído en Goralai, de la capital aragonesa. Este restaurante familiar persigue una cocina creativa de temporada en la calle de Santa Teresa de Jesús.

Hasta esta edición, en la Comunidad se contaban 16 soles en total, repartidos en las tres provincias, siendo Cancook el único que lucía dos de estas distinciones. En la capital aragonesa son Absinthium, Novodabo, El Chalet, Gente Rara, La Prensa, La Senda, Quema y Gamberro, este último desde el año pasado. En tierras oscenses se encuentran Lillas Pastia y Venta del Sotón, ambos en Huesca, Vidocq de Formigal y Callizo de Aínsa. Por último, Hospedería El Batán, en la localidad turolense de Tramacastilla.

A todos ellos se suman más de 160 establecimientos galardonados con soletes, entre bares, tascas, barras, cafeterías, pastelerías, chiringuitos, terrazas, heladerías, restaurantes, bodegas, vinotecas y sidrerías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión