gastronomía

Aínsa acogerá el panel de cata de los Vignerons

"Cada año intentamos superarnos", comenta Javier Buil, fundador y director de Vignerons.

Cata de Vignerons en otra edición.
Cata de Vignerons en otra edición.
Infopirineo

Aínsa celebra el 23 y 24 de febrero a los catadores que van a participar en el panel de cata con el que Vignerons arranca su sexto año de actividad. El objetivo es que tras estas sesiones se elija el catálogo de vinos Vignerons 2023, que se conocerá a finales de marzo.

Tras la selección previa que ya se ha hecho, estos dos días se van a catar 33 vinos entre rosados, blancos y tintos. Se trata de propuestas innovadoras a partir de variedades locales en su mayoría, con vinificaciones vanguardistas que ponen el valor el potencial de estas bodegas oscenses y del vino aragonés en general.

Cata de Vignerons en otra edición.
Cata de Vignerons en otra edición.
Infopirineo

"Cada año intentamos superarnos", comenta Javier Buil, fundador y director de Vignerons, "no solo en dar otra perspectiva al panel de cata, sino en mejorar la calidad y la variedad de la oferta para estimular la capacidad creativa de las bodegas y sorprender al mercado".

Los vinos que se presentan en esta cata pertenecen a las cinco bodegas que forman parte del proyecto Vignerons (Estrada Palacio, Edra, Vinos del Desierto, Sers y Alodia). Además, se van a presentar los vinos de una nueva bodega que entrará en las próximas ediciones con vinos de altura, variedades ancestrales y vinificaciones singulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión