Casa Pascualillo gana la Liga de la Tortilla de Patata 2017

El establecimiento del Tubo venció en la final celebrada esta semana y el subcampeón fue el bar Don Policarpo.

Todos los finalistas de la tercera edición de la Liga de la Tortilla, en el Caracol.
Todos los finalistas de la tercera edición de la Liga de la Tortilla, en el Caracol.
Gabi Orte/Chilindrón

Casa Pascualillo se proclamó el pasado jueves,  2 de noviembre, ganador de la gran final de la III Liga de la tortilla, celebrada en el centro comercial El Caracol, donde se impuso a los otros siete finalistas. Su propietario, Guillermo Vela, junto con el cocinero, Javier Arnas, elaboraron delante del jurado y a la vista del público que acudió la mejor tortilla de patata de 2017 de Zaragoza de las que se han presentado a este concurso.

Manuela Tena, del bar Don Policarpo, volvió a quedar subcampeona. Estos dos ganadores fueron los que contaron con una hinchada más numerosa, con pancartas, cánticos y sirenas.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, entregó el diploma a Casa Pascualillo, alabando la tortilla de patata como un patrimonio gastronómico y también cultural, profundamente enraizado tanto en la tradición familiar como en el ámbito de los bares, que reivindicó como lugar de encuentro y relación social.

Por su parte, Carlos Arranz, del Real Zaragoza, y Sergio Gómez, de Coca-Cola, entregaron el diploma de subcampeón a Manuela Tena, que conlleva también una invitación al palco del Real Zaragoza.

Jesús Abad, gerente de la cooperativa Niño Jesús de Aniñón, elaboradora de aceite de oliva extra virgen y patrocinador del concurso, entregó el premio al mejor tratamiento del aceite de oliva, que recayó en Plaza Goya, siendo recibido por los cocineros del establecimiento. Luis Andrés Méndíz, de Huevos Aragón, entregó el diploma al mejor uso del huevo, que fue para Laura Vila, del Tragatapas, abierto hace apenas cinco meses y sin experiencia en la elaboración de tortillas de patata.

Finalmente, la presidenta de la Asociación celíaca aragonesa, Mamen Tricas, entregó el diploma al bar Zuco, por ofrecer la mejor tortilla y pan aptos para celíacos. Previamente, de mano de Sergio Gómez, de Coca Cola, patrocinadora del evento, y el presidente del jurado, José Soro, del bar Cabuchico, ganador de la primera edición, se entregaron los diplomas correspondientes a los ocho finalistas, así como lotes de productos de Coca-Cola, la SAT Aniñón y el Real Zaragoza.

A lo largo de todo el concurso, que se prolongó desde las 17.30 horas hasta las 21.00, se ofrecieron degustaciones de diferentes tortillas ya elaboradas, cortesía de la cadena aragonesa de tiendas Martín Martín, además de su pan recién horneado para la ocasión, junto con otras tortillas de los finalistas.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión