Tomates de Aragón en plena temporada

Durante las jornadas se degustaron hasta diez variedades de tomate, todos ellos presentados a la sal y acompañados de una botella de aceite de oliva.

Los tomates, el aceite y los vinos que se degustaron en Neguri.
Los tomates, el aceite y los vinos que se degustaron en Neguri.
J. M.

El restaurante Neguri, en Zaragoza, fue escenario, el miércoles 6 de septiembre, de una degustación de tomates ecológicos de Aragón, organizada por Jennifer Marín, del conviviumb de Slow Food Zaragoza. Los tomates, de variedades autóctonas, fueron proporcionados por la tienda de cercanía La Huertaza.

Se degustaron 10 variedades: cherry, bombilla, tres cantos, rosa, feo de Tudela, piña amarillo, montserrat, negro, verde, marmalindo y reina belleza. Los tomates procedían de Perdiguera, Pina de Ebro, Mallén y Huesca, se presentaron cortados en bandejas, junto a la sal y unas  botellas de aceite de oliva, también ecológico, elaborado por Aceites Impelte de la Puebla de Hijar. Para maridar los tomates se sirvieron vinos de Bodegas Borsao, blanco y rosado. Para finalizar la degustación, el chef Ivan Maza preparó una patata rellena de arroz con chipirones. A la cata, asistieron un total de 115 personas, entre socios y amigos de la asociación.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión