Un vino potente y redondo a partir del clasicismo riojano

Llega Viña Pomal Selección 500, la última propuesta de Bodegas Bilbaínas.

Un vino potente y redondo a partir del clasicismo riojano.
Un vino potente y redondo a partir del clasicismo riojano.

Viña Pomal Selección 500, la nueva apuesta de Bodegas Bilbaínas (D. O. Ca. Rioja), es una edición especial con un nuevo ‘coupage’ clásico de tempranillo (85%) y garnacha (15%) y con una crianza en bocoyes de 500 litros.

Viña Pomal  es una de las grandes marcas de Bodegas Bilbaínas. La primera añada de Viña Pomal data de 1908. Es una línea de vinos que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos pero sin perder la esencia de su origen clásico.

Las uvas de tempranillo con las que se hace el ‘coupage’ de Viña Pomal Selección 500 procedente de la Rioja Alta, de cepas plantadas en suelos arcillo calcáreos, buscando así el poder de envejecimiento, mientras que las de garnacha provienen de la Rioja Baja, con lo que aportan frescor y mucha carga frutal al resultado final.

Se elabora de manera tradicional, vinificando cada variedad por separado. La tempranillo hace una maceración larga y se cría en barricas de roble americano de 225 litros durante 15 meses. Y la garnacha fermenta con el raspón y a temperatura más baja, y se cría en bocoyes de roble francés de 500 litros.

La cata

En la fase de degustación, es un vino con mucha personalidad. Al llevarlo a la nariz ofrece un amplio y agradable abanico de aromas, en el que predominan los frutos negros y rojos característicos de las dos variedades, combinados con un ligero fondo tostado. En el paso por la boca es potente y carnoso. Traslada las sensaciones que se presagiaban tras olerlo y se desliza con redondez por el paladar, gracias a su tanino elegante y muy pulido.

Es un vino con mucha versatilidad para acompañar platos en la mesa. Da mucho juego con cualquier tipo de carne y con pescados grasos. El precio de venta recomendado de cada botella es de unos 13 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión