Ricos cócteles, tapas y música en Garbo

La alta cocina es uno de los pilares en los que se asienta este local del centro de Zaragoza.

Óscar Magín, encargado de Garbo, prepara un cóctel.
Óscar Magín, encargado de Garbo, prepara un cóctel.
Cristina Caballero

Garbo es un nuevo establecimiento ubicado en la plaza de los Sitios de Zaragoza. Intenta trasladar a la capital aragonesa un concepto hostelero muy actual y con gran tirón en capitales de todo el mundo, como Madrid, que se asienta sobre la coctelería tradicional de la mejor calidad. A partir de ahí, se le ofrece al cliente la posibilidad de tapear entre horas o en el aperitivo, además de almorzar o cenar con creaciones culinarias de lo más atractivas, elaboradas también con los mejores productos disponibles en el mercado.

En base a este concepto, el establecimiento se define a sí mismo como Garbo Gentlebar. Su carta de cócteles y de bebidas ha sido diseñada por Narciso Bermejo (director de O’Clock y fundador de Macera Taller Bar). Y la carta de tapas y raciones ha sido creada por Nino Redruello y Patxi Zumarraga, dos cocineros formados en El Bulli y que actualmente dirigen el grupo madrileño La Ancha (La Ancha de Zorrilla, La Ancha de Príncipe de Vergara, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca, Tatel Madrid, Tatel Miami, Tatel Ibiza y Fismuler).

La nómina de cócteles incluye algunos tan clásicos como el Dry Martini, Negroni Sbagliato, Spritz, Ginger Fizz, Bloody Mary, Daiquiri, Whisky Sour, Pisco Sour, Mojito, Cosmopolitan o Margarita, entre otros.

Las creaciones que salen de la cocina son igual de numerosas, destacando las rabas de calamar, las croquetas de jamón ibérico, ensaladilla rusa, alitas de pollo deshuesadas, ensalada de ventresca y pimientos asados, tortilla trufada o un steak tartar de alta competición, entre otras muchas. Los platos dulces merecen igual alabanza, especialmente una equilibradísima tarta de queso.

Además de cócteles, las tapas y platos se pueden acompañar con vinos, cava o champán.

Otro elemento importante en este establecimiento es el ambiente para que la clientela se encuentre a gusto en todo momento. Ahí entra en juego la música, con un nivel de volumen apropiado para este tipo de locales, y la decoración, que ha corrido a cargo de Tarruella Trenchs Studio, uno de los estudios de decoración más prestigiosos del mundo, ganador del premio AD2015 como mejor estudio de decoración del año y creador de espacios gastronómicos por todo el mundo.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión