VdV Gewürztraminer, el favorito de los jóvenes

De este vino de color limpio y brillante destacan aromas florales sobre todo.

VdV Gewürztraminer, el favorito de los jóvenes.
VdV Gewürztraminer, el favorito de los jóvenes.

Viñas del Vero Gewürztraminer 2016 ha sido el único vino blanco joven galardonado con la Gran Medalla de Oro en la última edición del concurso Vinosub30 España 2017. El jurado del certamen, compuesto en su totalidad por jóvenes menores de 30 años, ha distinguido la calidad y personalidad de uno de los vinos más destacados de Viñas del Vero.

Se elabora con las uvas del pago El Enebro, paraje de suelo franco, con orientación norte y situado a 400 metros sobre el nivel del mar, que presenta las mejores condiciones para que esta variedad, de nombre difícil de pronunciar, muestre todo su potencial. El resultado es un vino de color limpio y brillante, con aromas florales sobre todo, muy sedoso y envolvente. Sabroso y refrescante, este sutil blanco despierta sensaciones muy particulares que lo convierten en una gran elección para maridar, durante la primavera y el verano, con ensaladas, pastas, pescados, mariscos o platos exóticos.

El concurso Vinosub30 tiene como objetivo estimular el consumo responsable de vino y su cultura en las nuevas generaciones, así como dar a conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos.

-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión