Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

Aceitunas, también, en repostería

Un nuevo enfoque parar preparar desayunos, postres y meriendas consiste en utilizar olivas como ingrediente.

J. L. S. Actualizada 29/03/2017 a las 10:39
Magdalenas elaboradas con aceitunas negras.Interaceituna

Prácticamente todas las variedades de aceitunas comparten una cualidad especial, como es que tienen los cuatro sabores básicos: dulce, salado, amargo y ácido. Es una característica muy peculiar que hace que sean uno de los alimentos con más versatilidad a la hora de combinarlo con otros productos, también en el ámbito de la repostería. En la confitería, las aceitunas tienen un potencial desconocido para muchos cocineros y consumidores. Cada variedad tiene sus cualidades y una amplia gama de matices que pone al alcance de los reposteros sabores nuevos, intensos y diferentes.

El chef y embajador de las aceitunas Sergio Fernández ha propuesto tres ejemplos sencillos en este terreno: unas magdalenas, unas 'cookies' y un 'mug cake'.   Agregando aceitunas a nuestra comida añadimos ácido oleico, calcio, fósforo, hierro, fibra y vitamina E a nuestra dieta.

Por ejemplo, para hacer unas magdalenas de aceitunas negras, necesitamos aceitunas, 100 gramos de harina de repostería, 100 de azúcar, 5 de levadura, 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra, 35 de leche y 2 huevos.

Para prepararlas, se mezclan los huevos y el azúcar y se baten bien. Después se va añadiendo la leche y el aceite de oliva y se sigue mezclando todo. Finalmente, se incorporan la harina y la levadura. Por otro lado, se deshidratan las aceitunas picadas en el microondas hasta que estén secas y se añaden a la masa. Se pone la masa en moldes de magdalenas y se hornea durante 20 minutos a 200 grados centígrados de temperatura. Esta y otras recetas se pueden ver en la web aceitunaslareinadelastapas.es.

Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo