Azoque ofrece un menú degustación con Macallan 12

En este restaurante se siguen desarrollando las jornadas de los platos de cuchara hasta fin de mes.

El Bodegón Azoque ofreció el pasado lunes, día 13, un menú degustación, tanto para almuerzo como para cena, combinado con una bebida poco habitual, whisky, en este caso The Macallan Fine Oak 12 Years Old. El menú incluye los siguientes pases: carpaccio de ternera y frutos secos; micuit de oca artesana al PX y compota de pera conferencia; merluza de pincho al estilo orio de vinagre de Jerez; carrillera ibérica en reducción de amontillado, y fland The Macallan y crema de toffee. El precio del menú con el maridaje del whisky fue de 42 euros por persona.Un menú similar, al mismo precio, se ofrecerá el día 21, martes, en este caso combinado con whisky Laphroaig. Se compondrá de salmón noruego ahumado y su caviar; alcachofas crujientes y langostinos; merluza de pincho sobre crema ligera de anchoas en salmuera; solomillo de ibérico adobado en Laphroaig 10 años y albarbado en cecina ahumada; piña Del Monte braseada y flambeada.

Este establecimiento sigue desarrollando desde mediados de febrero unas jornadas basadas en preparaciones que necesitan de cuchara para ser disfrutadas. Se ofrece un plato diferente cada día, que puede degustarse como una de las opciones del menú diario.


Son los siguientes: alcachofas y frutos del mar (15); migas a la pastora (16); cocido madrileño (17); garrofón a la marinera y langostinos de Vinaroz (18); arroz con carabineros (19); alubias verdinas con almejas (20); rancho Azoque con espinacas (21); alubias mantequeras, longaniza y chorizo (22); minestrone con albahaca y parmigiano reggiano (23); cocido madrileño servido en tres platos (día 24); caldereta de langosta (25); arroz caldoso con carabineros (26); vichyssoise de calabaza y jabugo (27); sopa juliana y pollo de caserío (28); arroz marinero (29); migas a la pastora (30) y cocido maragato (día 31).

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión