El 'chef' Ricardo Mur cocina con sus amigos para el Refugio

El presidente de CEOE Zaragoza colabora en la preparación de una cena en River Hall a beneficio de esta entidad.

El presidente de CEOE Zaragoza, preparando un aperitivo con pan bao.
El 'chef' Ricardo Mur cocina con sus amigos para el Refugio
Aránzazu Navarro

Ricardo Mur, presidente de CEOE Zaragoza, inauguró ayer la tercera edición de las jornadas gastronómicas ‘Cocinando con sus amigos’, a favor de la Hermandad del Refugio de Zaragoza. Fue la cita más multitudinaria de todas las que se han celebrado hasta la fecha, ya que a la cena asistieron 80 comensales que pagaron los 40 euros del menú que van destinados al Refugio.

Ricardo Mur llegó a las ocho y media al restaurante River Hall y se puso en manos de Iván Acedo, propietario del complejo Aura. "Me gusta la cocina y los fines de semana procuro practicar, pero no llego al nivel de excelencia de este restaurante", comentó. Se animó con los aperitivos y los platos principales y, al final, salió bastante airoso de la prueba.

Mientras el presidente de CEOE Zaragoza se afanaba en los fogones fueron llegando los comensales. A la velada se apuntaron muchos amigos y compañeros. Ricardo Mur y su esposa Mar Sánchez compartieron mesa con el concejal Jorge Azcón; el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel; el presidente de la CREA, Fernando Callizo; el vicepresidente de Henneo, Íñigo de Yarza López-Madrazo, y el director general de Henneo, Carlos Núñez.

En otras mesas se repartieron empresarios como Javier Kühnel y Luis Artal, Carlos Torres, Santiago Sánchez, Sergio López, Ramón Celma, el director de Medios de Henneo, José Andrés Nalda, o el publicista Alfonso Clarimón. También asistieron representantes políticos como Luis María Beamonte, Arturo Aliaga, Javier Campoy y Roberto Fernández. Y del ámbito periodístico participaron el director de HERALDO, Mikel Iturbe, y los periodistas Daniel Pérez Calvo y Javier Ferrer.

Iván Acedo habló del éxito de las dos ediciones anteriores y del deseo de mejorar los objetivos solidarios que se alcanzaron. Con los comensales sentados a la mesa explicó cada pase del menú. Alcachofas con setas y huevo trufado; caldereta de merluza y moluscos, y presa ibérica marinada en soja con puré de zanahoria y canela fueron los platos principales que se degustaron. Y como dulce colofón, un huevo de tiramisú. Todo el empeño que pusieron los protagonistas en la cocina se lo agradecieron los comensales con sonoras ovaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión