Medalla de oro para el Enate Crianza 2013

La Cata de Primavera del Concurso Internacional Mundus Vini 2017, el concurso más importante de Alemania, cumple este año cumple su vigésima edición.

Copa de vino tinto
Copa de vino tinto

La elección ha sido hecha, según fuentes de Enate, por un jurado profesional, conformado por enólogos, productores, distribuidores de vino, sumilleres y periodistas especializados de todo el mundo, y que ha catado más de 6.100 referencias de 150 regiones vitivinícolas.

Mundus Vini tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos. Está concebido como un foro en el que productores, viticultores, importadores y consumidores puedan comparar los distintos vinos, facilitando la orientación y decisión de compra.

Enate Crianza, elaborado con las variedades Tempranillo y Cabernet-Sauvignon, es un vino de color rojo cereza picota, muy cubierto. Con un aroma intenso y complejo, rico en matices ahumados y especiados, sobre un fondo de frutas rojas maduras.

De estructura tánica equilibrada, en boca se muestra denso, carnoso y con un final extraordinariamente largo, en el que aparecen finas notas tostadas.

En los últimos años ha sido galardonado con distinciones como: Medalla de Plata en los concursos belgas Monde Sélection y Concours Mondial para la cosecha 2010 y Medalla de Oro en Mundus Vini para la cosecha 2010.

-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión