Pruno 2015, Ribera del Duero elevado a la máxima potencia

Destacan sus aromas a frutas rojas sobre un amplio abanico de notas tostadas aportadas por el roble.

Pruno 2015, Ribera del Duero elevado a la máxima potencia.
Pruno 2015, Ribera del Duero elevado a la máxima potencia.

Aunque la añada 2015 de Pruno apenas lleva dos meses en el mercado y se irá redondeando con el paso del tiempo, el potencial que despliega el vino al vaciarlo en la copa es francamente espectacular. Las añadas anteriores de este tinto que sale de Bodega Finca Villacreces (Denominación de Origen Ribera del Duero), perteneciente al Grupo Artevino, dieron mucho que hablar por su estupenda relación calidad/precio y esta excelente añada 2015 va a seguir, sin duda, el mismo camino. Anteriormente, fue proclamado en dos ocasiones el mejor vino tinto del mundo por debajo de 20 dólares por la publicación de Robert Parker.


Se elabora con uvas procedentes de la finca de 64 hectáreas de viñedo que rodea la bodega, en el municipio de Quintanilla de Onésimo, que fueron plantadas en torno a 1980. Se hace ensamblando vinos de las variedades tempranillo (90%) y cabernet sauvignon. Este de 2015 estuvo durante 12 meses en barricas de roble francés de grano fino de tercer año.


En la copa tiene un atractivo color picota intenso. Destacan sus aromas a frutas rojas sobre un amplio abanico de notas tostadas aportadas por el roble. La entrada en la boca es golosa y dulce, con recuerdos de frutas maduras, regaliz y torrefactos. Tiene un largo final, dejando un agradable y suave recuerdo. Sin duda, es un vino imprescindible en el botellero de los aficionados a los tintos de la Ribera del Duero.


El precio por botella en tiendas especializadas está en torno a los 10,50 euros. También se puede comprar en la tienda 'online' de la bodega al precio de 65,40 euros la caja de seis botellas. En Zaragoza lo distribuye la empresa Más que Gastronomía.


-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión