Urbezo Tinto Garnacha 2015 completa el póquer de ases ecológicos

?Este vino pone de relieve que la garnacha aragonesa también es superior si se trabaja bien desde una perspectiva ecológica.

En este vino predominan los sabores a las moras, las cerezas y las frambuesas.
En este vino predominan los sabores a las moras, las cerezas y las frambuesas.

Acaba de salir de la bodega Solar de Urbezo el último de sus cuatro vinos ecológicos, con los que completa su abanico de referencias que llevan el sello que los acredita para competir en el apetecible mercado nacional e internacional de productos orgánicos. ¿Y qué podemos decir que no hayamos dicho ya de los que aquí hemos comentado en semanas anteriores? Pues ratificar que son unos vinos inmejorables, un auténtico póquer de ases con el que Solar de Urbezo va a recoger el gran trabajo que ha realizado durante los 20 años de su existencia.


No nos equivocamos cuando salió el primero de esos ases augurándole un gran futuro, el Chardonnay, uno de los mejores blancos que he probado en mucho tiempo. Poco después, se llevó una medalla de oro en el Concurso Chardonnay du Monde, quedando clasificado como el octavo mejor del mundo, con una relación calidad y precio insuperable, pues solo cuesta 7,20 euros.


En la misma línea están el Urbezo Rosado 2015 y el Viña Urbezo 2015 (maceración carbónica). Ahora, el Urbezo Garnacha 2015, que tiene un breve paso de tres meses por barrica de roble, pone de relieve que la garnacha aragonesa también es superior si se trabaja bien desde una perspectiva ecológica. Es un vino que agrada al cien por cien en aromas y en sabores, en los que predominan las moras, las cerezas y las frambuesas. En la boca tiene una textura exquisita, con un recuerdo largo, frutal sobre todo, con una suave caricia de barrica tostada.

Su precio de venta público recomendado es de 5,95 euros.


-Ver otras noticias de vinos recomendados

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión