Malvasía: platos versátiles con aire de carta

Una renovada oferta de menús a precio cerrado invita a disfrutar a la mesa en este restaurante ubicado discretamente en el barrio de La Bozada.

Juan David Altahona, Cristina Contreras y Diego del Pino, en el comedor del restaurante Malvassía.
Malvasía: platos versátiles con aire de carta
V. Castellano

Discretamente ubicado en el zaragozano barrio de La Bozada, el restaurante Malvassía acumula ya una trayectoria de ocho años de actividad alrededor de una cocina casera y de mercado que pone el acento en el producto, en presentaciones muy cuidadas y en raciones generosas, tanto en los menús como en la carta.


El menú del día (11,50 euros, de martes a viernes) ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro primeros y cuatro segundos. Cambia todos los días y está muy asentado entre una clientela que busca una propuesta versátil. El miércoles es día de fiesta en Malvassía, ya que se puede disfrutar del cocido completo (15 euros). Muchos grupos acuden a esta cita en la que los tres vuelcos del cocido se transforman en toda una invitación a disfrutar a la mesa.


Recientemente se han producido algunos cambios en las propuestas de menú y en la carta de este establecimiento, aunque la línea de trabajo no ha cambiado demasiado. En el menú del día especial (22 euros) existe la posibilidad de elegir entre los primeros platos que se ofrecen a diario y algunos segundos de la carta como, por ejemplo, garbanzos con bogavante, entrecot y costillas de ternasco de Aragón a la brasa, lubina al horno y merluza al estilo orio. Todo ello regado con vino Coto de Hayas Roble.


Las siguientes propuestas a precio cerrado (25 y 29,50 euros) están pensadas para compartir al centro de la mesa y recogen un recetario variado como risotto de ajetes y gambas al parmesano, o uno de los platos que más presencia ha tenido en Malvassía a lo largo de estos años: las alcachofas salteadas con jamón y romescu.


El menú de más nivel (35 euros) incluye otras recetas señeras de este restaurante como la ensalada Malvassía, los chipirones a la plancha o una de las que ha entrado con más fuerza recientemente: el canelón de pasta negra relleno de bogavante sobre fondo de salsa americana. En cuanto a los segundos platos, aparecen el rabo de toro estofado, elaboraciones clásicas de pescados al orio o a la riojana, y también se hace algún guiño a la cocina asiática con la presencia de atún rojo con salsa de soja.


En cuanto a la carta, no se han producido demasiados cambios. Una de las incorporaciones que más éxito ha tenido es el risotto de gallina de corral con trufa y queso parmesano. Y entre los entrantes calientes predominan las propuestas clásicas (piparras de San Sebastián, en temporada; chistorra de Arbizu con pimientos de Padrón, o morcilla de Burgos con cebolla confitada).


Los platos de cuchara también tienen un gran protagonismo. Es el caso de los garbanzos con callos, las alubias con oreja y morcilla y los garbanzos con bogavante.


En cuanto a las carnes, además del chuletón a la piedra, el solomillo y el entrecot de ternera, y las costillas de ternasco de Aragón, destaca la presencia de cabrito al ajillo flambeado con guarnición.


Malvassía

Dirección: calle de Andrés Gay Sangros, 1. Zaragoza.

Teléfono: 976 754 633.

Horario: de 09.00 a cierre.

Descanso: domingo noche y lunes, cerrado.


- Ver otros restaurantes.

- Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión