Aragón con Gusto vuelve a las tres provincias

Más de 200 establecimientos han preparado menús degustación, tapas, pasteles y estancias en hoteles. También habrá degustaciones y talleres culinarios.

Mateo Sierra, durante una demostración en el centro Aragonia, en una edición anterior.
Mateo Sierra, durante una demostración en el centro Aragonia, en una edición anterior.
Aránzazu Navarro

Del 28 de octubre al 6 de noviembre se desarrollará la cuarta edición del festival gastronómico Aragón con Gusto, impulsado por el Gobierno de Aragón en colaboración con la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón. Su objetivo es promocionar la gastronomía aragonesa y los establecimientos asociados.


Más de 200 empresas, entre bares, restaurantes, pastelerías y hoteles, han preparado menús degustación, tapas especiales, pasteles y estancias hoteleras con desayuno incluido, a precios muy asequibles, para que cualquiera pueda acercarse y disfrutar de la gastronomía y del turismo de nuestra comunidad autónoma.


Por otro lado, las tres capitales de provincia albergarán actividades relacionadas con la gastronomía: degustaciones, catas, cocina en directo, charlas, talleres… Todo ello organizado por establecimientos, asociaciones o empresas relacionadas con la alimentación y la gastronomía. Las actividades están pensadas para implicar a todas aquellas entidades y empresas, desde productores a consumidores.


El programa prevé que haya una especial presencia de productos aragoneses en las actividades y, por supuesto, en los menús y en las tapas.


Podrá hacerse un seguimiento del festival en las redes sociales: en Twitter, a través del usuario @AragonConGusto y el hastag #AragonConGusto, así como en cuentas de Facebook y en la web www.aragoncongusto.com, donde se pueden consultar todos los datos del festival.


El mercado de San Vicente de Paúl, por ejemplo, ha preparado un amplio abanico de actividades, entre las que destaca un concurso de cocina el sábado 29 de octubre en el que seis equipos de cuatro personas realizarán dos platos (una ensalada y uno libre) con ternasco de Aragón, cebolla de Fuentes, aceite de oliva virgen extra de Aragón, arroz Brazal y otros productos.


Después se degustarán los platos con vinos de Corona de Aragón. Las inscripciones se pueden hacer como concursante individual o en grupo y también como espectador/degustador.


El premio para los ganadores del concurso es un libro de cocina aragonesa y un surtido de alimentos de Aragón.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión