Gastronomix volverá a formar en cocina a 50 jóvenes de entornos vulnerables

El año pasado el 100% de los participantes encontraran una salida profesional o el camino para reorientar su vida.

La formación estará especializada en gastronomía y motivación personal.
La formación estará especializada en gastronomía y motivación personal.

Cincuenta jóvenes procedentes de entornos vulnerables tendrán la oportunidad de formarse como cocineros en la II edición del proyecto 'Gastronomix', después de que el año pasado el 100% de los participantes encontraran una salida profesional o el camino para reorientar su vida, según sus organizadores.


Carlos Sancanuto -primera promoción de Basque Culinary Center- con el apoyo de Juan Julián Fernández, Jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo, serán los encargados de formar a este medio centenar de chicos y chicas durante las más de 145 horas de clase dedicadas a una "formación de calidad e imaginativa" especializada en gastronomía y motivación personal.


Así lo ha dado a conocer ayer, 6 de octubre, la Fundación La casa y el mundo, quien organiza este proyecto de reinserción, cuya convocatoria se ha abierto hoy, con la colaboración del Basque Culinary Center, la fundación JPMorgan Chase y la Fundación Tomillo.


Durante estas clases, que se impartirán en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo de Madrid, además de formación especializada, 'Gastronomix' ofrecerá a los participantes una serie de actividades paralelas, encuentros con artistas y profesionales reconocidos, educación emocional.


Estos jóvenes recibirán también herramientas que les ayuden a "despertar y potenciar" su creatividad así como la comunicación entre ellos a través de un blog, la página web y las redes sociales del proyecto.


En la edición 2015/2016, el 69% de los participantes continuó sus estudios para obtener una mejor cualificación profesional, el 23% consiguió un contrato laboral en empresas como Meliá Hoteles, Restaurante Benarés, Tryp Hoteles, Catering Samantha de España o el Restaurante Palique y un 8% eligió seguir formándose.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión