Y de regalo, un crucero

Este fin de semana, El Vino de las Piedras sigue sorteando importantes premios en 20 restaurantes.

La familia que ganó el premio del crucero el fin de semana pasado.
La familia que ganó el premio del crucero el fin de semana pasado.

El pasado fin de semana se desarrolló la última etapa de la campaña 'Descubre las sorpresas del Vino de las Piedras', que la Denominación de Origen Cariñena puso en marcha en 20 restaurantes de Zaragoza, con la colaboración de la Asociación de Restaurantes Horeca.


El viernes, sábado y domingo pasados, el público zaragozano acogió de forma muy satisfactoria esta iniciativa, que durante los seis días en que se desarrolló, repartió más de 2.000 premios, con un valor de 20.000 euros. Los vinos incluidos en la promoción fueron el denominador común en las mesas de los establecimientos hosteleros participantes. En varios de ellos, la elección de estas botellas era, en algunos momentos, del cien por cien. Proceden de ocho bodegas de la D. O.: Grandes Vinos, Bodegas Solar de Urbezo, Bodegas Esteban Martín, Bodega Hacienda Molleda, Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Bodegas Ignacio Marín y Bodegas Gabarda. En total, aportan 11 vinos tintos y cinco blancos.


En cada uno de los 20 restaurantes participantes hubo una 'embajadora' de la denominación de origen para ofrecer una degustación gratuita y resolver cualquier duda que pudiera surgir sobre los vinos que participan en la campaña. Estas promotoras han recibido unos cursos especiales de formación para garantizar la labor de asesoría a los clientes. Son también las encargadas de ofrecer, por cada botella consumida, una tarjeta en la que de forma inmediata los participantes en la promoción reciben su premio.


El crucero, adjudicado

La Rinconada de Lorenzo fue el restaurante zaragozano en el que se adjudicó el primer premio gordo de la campaña, consistente en un crucero para dos personas y valorado en 1.500 euros. Los afortunados son nueve miembros de una familia andaluza, originaria de Granada y de la que solo uno de ellos reside en Zaragoza. El resto viven en la ciudad de la Alhambra y en Córdoba, pero se habían desplazado el pasado fin de semana hasta la capital aragonesa por la celebración de una boda.


El padre de la novia es uno de los miembros de la familia granadina, Manuel Quiote, que se afincó en Zaragoza hace casi 40 años debido a su trabajo como farmacéutico militar. Ahora ya está jubilado.


"Sabíamos de los Vinos de las Piedras de Cariñena porque en la familia tenemos unos grandes bebedores de vino. Conocemos perfectamente el tipo de uva y la zona. El vino de Cariñena tiene un aroma, un sabor y un color exquisitos. Ellos siempre lo demandan muchísimo", aseguró Celia Quiote, otra de las comensales del grupo que obtuvo el premio. De acuerdo con las bases de la campaña, los ganadores expresaron su intención de canjear el crucero, que es para dos personas, por otro viaje en el que puedan participar las nueve personas presentes en la comida en la que salió la tarjeta ganadora.


Durante el primer fin de semana, se entregaron más de 500 regalos: el crucero, cavas refrigeradoras, auriculares, 'power banks', cenas dobles, estuches de dos botellas, bolsas con una botella y sacacorchos. Todavía quedan por salir dos premios gordos: un iPad de última generación y un cuadro del pintor aragonés Pepe Cerdá.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión