Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

Gastronomía
Gastronomía

El jamón ibérico de bellota: gran aliado de la salud

Además de ser un producto exquisito, este producto posee un alto contenido en ácido oleico, muy saludable para el corazón.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 09/09/2016 a las 16:09
Etiquetas
Jamón de bellota.Extrem

La dieta mediterránea es una de las más beneficiosas para la salud, gracias a la cantidad de alimentos saludables que incluye. Dentro de esta amplia y variada gama de productos, hay uno exclusivo de nuestra cultura que se elabora del mismo modo desde hace siglos y que se ha convertido en una de las joyas gastronómicas más preciadas a nivel internacional: el jamón ibérico.

Las razones por las cuales el jamón 100% ibérico puro de bellota tiene unas características distintas y mucho más beneficiosas que las carnes de cerdo de otro tipo son sencillas y residen tanto en la raza ibérica del animal, como en su forma de vida (criado en libertad en las dehesas) y en su alimentación (a base de pastos naturales y bellotas). Gracias a estos tres factores este manjar es muy rico en ácido oleico, así como en poliinsaturados de alto valor nutricional, entre los que destacan el linolico y el linolénico.

Y es que, tras el aceite de oliva, la carne de cerdo ibérico 100% puro de bellota es el alimento con mayor contenido en ácido oleico, el ácido graso que protege nuestro corazón y es capaz de aumentar el colesterol bueno (el HDL) y reducir el malo (el LDL).

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo