Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

El chef Claude Troisgros recibe un premio a su trayectoria

Este galardón ha sido entregado en el marco de las lista de 'Los mejores restaurantes latinoamericanos del mundo'.

Efe. Londres Actualizada 24/08/2016 a las 13:06
Etiquetas

El chef francés Claude Troisgros, muy popular en Brasil, país donde reside, ha sido galardonado con el premio a la trayectoria profesional en el marco de la lista de 'Los 50 mejores restaurantes latinoamericanos del mundo' que otorga la revista Restaurant, con sede en Londres.

Troisgros, que llegó a Brasil en 1979, pertenece a una familia de cuatro generaciones de reconocidos chefs que revolucionaron la cocina francesa en los 60 y 70, siendo pioneros en la Nouvelle Cuisine.

Entre los restaurantes que posee en Río de Janeiro, destaca Olympe -el nombre de su madre-, donde el cocinero ha establecido una mezcla de sabores franceses fusionados con productos locales brasileños, lo que le ha otorgado un estilo propio reconocido internacionalmente.

El propio Troisgros expresó su gratitud por el premio y afirmó que este reconocimiento aviva su "entusiasmo" por crear platos que "atraigan a los paladares brasileños y de todo el mundo".

"Estoy muy agradecido a los '50 mejores' y Diners Club -que patrocina el premio- por su compromiso con la gastronomía y su apoyo a todos los que hemos estado en la escena 'gourmet' por un tiempo", declaró el chef en una nota de prensa.

La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar en México el próximo lunes 26 de septiembre.

Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual