El pollo, que sea al chilindrón

La séptima edición del concurso que busca la mejor receta se celebró el pasado domingo 7 de agosto en la plaza de Navarra de la capital oscense.

Pollo al chilindrón, un clásico de la cocina aragonesa.
Pollo al chilindrón, un clásico de la cocina aragonesa.
E. B.

Recetas para la preparación de un ingrediente tan popular como es el pollo hay muchas, pero la más practicada en los hogares aragoneses desde hace algunos siglos es la del chilindrón. Incluso las que llevan esta etiqueta pueden encontrarse con distintas variantes, como pudo comprobarse el pasado domingo en la séptima edición del tradicional concurso que organizan en el pórtico laurentino Radio Huesca y Huesca Televisión para premiar la mejor preparación de los concursantes.


Comenzó a partir del mediodía en la céntrica plaza de Navarra y allí estuvieron valorando los platos concursantes con representantes de los restaurantes Las Torres, La Venta del Sotón y Lillas Pastia –Rafael Abadía, Ana Acín y Roberto Aragón, respectivamente–, con el finalista del concurso Masterchef 2014 Mateo Sierra (que fue ganador del concurso de Pollo al Chilindrón antes de recalar en el 'reality' televisivo) y con Reichel, concursante de la última edición, entre otros expertos.


Como en años anteriores, el nivel fue muy alto y el certamen servió para reivindicar esta receta como una preparación propia de las fiestas laurentinas, como un plato indispensable en cualquier mesa oscense el 10 de agosto.


A lo largo de la mañana, hubo actuaciones, atracciones y degustaciones, por lo que fue una cita muy atractiva para quienes viven o estuvieron de paso en Huesca.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión