La Fundación Carolina y la Feria Iberoamericana de Gastronomía promueven la cultura gastronómica

Se celebrará en Mérida del 20 al 22 de noviembre.

El director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu y el presidente de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega), Roi Correa, han firmado un acuerdo para desarrollar actividades dirigidas al fomento y difusión del patrimonio gastronómico iberoamericano, especialmente en los ámbitos de la cultura, la salud, el turismo y la educación.


Ambas instituciones colaborarán en el desarrollo del Congreso Iberoamericano Visión Global de las Gastronomía en el Siglo XXI en el marco de Fibega.


La Feria, que cuenta con el apoyo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, la Secretaría General Iberoamericana, la Organización Mundial del Turismo, la Junta de Extremadura y la Academia Extremeña de Gastronomía, se celebrará del 20 al 22 de noviembre en Mérida (Extremadura), Ciudad Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.


Tras la firma del acuerdo, que se ha celebrado en la sede de la Fundación Carolina en presencia de Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Jesús Andreu ha afirmado que se trata de un paso más en la integración de la cocina y la gastronomía en el ámbito del conocimiento, la innovación y la investigación científica.


Por su parte, Roi Correa ha destacado que la gastronomía es motor de desarrollo en el crecimiento de la economía en los países de Iberoamérica, además de ser uno de los pilares del patrimonio cultural.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión