Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

​​Méndez de Vigo propone a la Unesco que las tapas sean Patrimonio de la Humanidad

"Uno va a cualquier parte del mundo, pide tapas e inmediatamente sabe lo que recibe", explica el ministro.

Efe. Madrid 01/06/2016 a las 06:00
Etiquetas
Tapas de la Taberna del Chato (Madrid)Taberna del Chato/Fb

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha propuesto que las tapas pasen a ser consideradas Patrimonio de la Humanidad porque se han convertido en algo universal.

Lo ha comentado Méndez de Vigo a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, durante un encuentro del Foro Nueva Economía, donde ha destacado que las tapas "vienen de una esfera localista pero que hoy se han convertido en algo que pertenece al idioma universal".

"Uno va a cualquier parte del mundo, pide tapas e inmediatamente sabe lo que recibe", ha explicado el ministro.

Además, ha explicado a Bokova que las tapas (presentes en las mesas del salón del Hotel Ritz donde se ha celebrado el encuentro) se deben "a un rey ilustrado y primer alcalde de Madrid, Carlos III".

España -ha recordado el ministro- es el tercer país con más bienes inscritos en la lista de patrimonio mundial, ya que se elevan a 44 los bienes así declarados.

"Unesco significa mucho para España y nos ayuda mucho a la hora de ver de qué manera podemos avanzar en el futuro", ha añadido Méndez de Vigo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual