Villanueva de Gállego celebra este sábado el XI Festival Tapas y Danza

El próximo sábado, 14 de mayo, en este municipio zaragozano la danza y la gastronomía vuelven a hermanarse.

El municipio zaragozano de Villanueva de Gállego celebrará el próximo sábado, 14 de mayo, la XI edición del Festival Tapas y Danza, una propuesta que hermana gastronomía y danza en la calle.


Este año, el certamen contará con la participación de seis bares en el concurso de tapas y la actuación de cinco compañías de danza nacionales e internacionales, entre ellas la Escuela de Baile B&B de Villanueva de Gállego.


El sábado, desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, las calles y plazas de este municipio se llenarán de coreografías, música y tapas a precios muy populares. Los bares participantes se esmeran para sacar lo mejor de sus cocinas, mientras el público degusta estas tapas en la calle al son de la música y contemplando la danza.


Este año, los establecimientos participantes son seis, Cafetería del Centro Cívico, Fogaril, Barral, Pizza Rock, La Oliva y Weekend. Amenizarán el recorrido del público por los bares, entre tapa y tapa, las actuaciones de las compañías de danza Nacho Fernández-Phase (Aragón), con la obra 'Nousta'; la exhibición de la Escuela de Baile de Villanueva de Gállego B&B; la Compañía Daniel Abreu (Madrid) con la coreografía 'Vertebral', la Compañía Lucio Baglivo (Argentina) con 'Solo juntos' y D'Click (Aragón) con 'L'avant première'.


Tapas y Danza persigue varios objetivos: acercar la danza a todo tipo de público, difundir y promover el arte en la calle, incentivar al público más joven a que participe de manera activa y potenciar el baile como rito de día, descontextualizándolo de los espacios tradicionales.


Este evento es un proyecto de Toño Monzón - Projects Maker, realizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego con el apoyo de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión