Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
A los 44 años

​Muere el reconocido chef de cocina franco-suizo Benoît Violer

Ostentaba tres estrellas Michelin y acababa de obtener el título de "mejor restaurante del mundo" con su 'l'Hôtel de Ville de Crissier'.

Efe. Ginebra Actualizada 01/02/2016 a las 10:19
Etiquetas
El reconocido chef franco-suizo, de 44 años, fue hallado muerto en su casa de Suiza.Afp Photo

El reconocido chef de cocina Benoît Violier, del restaurante 'l'Hôtel de Ville de Crissier', murió anoche en su casa a los 44 años aparentemente tras suicidarse, según informó la policía del cantón suizo de Vaud.

Violier, que tenía nacionalidad franco suiza, había obtenido innumerables galardones y ostentaba tres estrellas Michelín.

La fiscalía suiza ha abierto una investigación penal, que ha encargado a la división de la policía criminal, para establecer las causas definitivas de su muerte, pero según el comunicado que la policía hizo público anoche "el interesado habría puesto fin a sus días".

La muerte ocurrió solo tres semanas después de que su restaurante, que ya ostentaba tres estrellas Michelín, obtuviera el título de "mejor restaurante del mundo" por 'La Liste'.

Precisamente, los dirigentes de la Guía Michelín ha emitido un comunicado en el que se muestran "abatidos por su desaparición". 

Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual