Nueva edición de las Jornadas Micológicas de las Cinco Villas

El sábado 24 de octubre arrancan estas jornadas comarcales en las que se hará una salida al monte en busca de la mejor seta comestible.

Recolectar con cesta y cuchillo es una de las normas fundamentales.
Las jornadas acabarán con la degustación de un menú en el que las setas serán las protagonistas.
Mario Tejedor

La Comarca de Cinco Villas iniciará el próximo sábado, día 24 de octubre, en la localidad zaragozana de Urriés una nueva edición de las Jornadas Micológicas comarcales.


La actividad en Urriés comenzará a las 9.00 horas con una salida al monte desde la plaza del municipio y, a las 13.00 horas, los participantes se reunirán para clasificar los ejemplares recogidos y organizar una exposición que terminará con la entrega de un premio a la seta comestible sana de mayor tamaño.


Por último, a las 22.00 horas se ha programado una cena popular y para asistir es necesario realizar una reserva previa en el correo electrónico hogarsocialurries@gmail.com, a un precio de 13 euros. El menú estará compuesto por ensalada, entrante y un plato principal con temática micológica.


Las Jornadas Micológicas continuarán en Ejea de los Caballeros, los días 30 y 31 de octubre y 1, 6, 7 y 8 de noviembre; en Biel, el 26, 31 de octubre y 14 de noviembre; en Lobera de Onsella, los días 31 de octubre y 1 de noviembre; y en Luesia, el día 31.


En noviembre se celebrarán actividades micológicas en Uncastillo, el día 7; en Sos del Rey Católico, el 7 y 8; en Fuencalderas; el 14; y en Longás, los días 14 y 15 de este mismo mes.


En todos los municipios se desarrollarán actividades para todas las edades como salidas micológicas al monte, estudio y clasificación de ejemplares, charlas, concursos, degustaciones de platos y tapas elaborados con setas.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión