Último fin de semana para disfrutar de la PilarGastroWeek

Esta iniciativa busca fomentar el sector hostelero durante las fiestas, días en los que tanto visitantes como locales aprovechan para comer fuera.

Ternasco.
Ternasco.
Agencia Almozara

Las fiestas del Pilar son una buena ocasión para comer fuera de casa con amigos o familia. Pero la extensa oferta de restauración en Zaragoza hace difícil la elección de un restaurante u otro.


Sin embargo, este año, el sector hostelero ha querido facilitar las cosas ya que, desde el pasado viernes 9 y hasta el domingo 18 de octubre, 38 restaurantes de Zaragoza y provincia ofertarán menús de alta calidad a un precio que va desde los 15 hasta los 40 euros, dependiendo del establecimiento. Todos los menús incluyen el IVA, la bebida y el café; y estarán disponibles durante toda la semana de las fiestas con excepción del día 12.


La bautizada como PilarGastroWeek se presenta como un nuevo aliciente culinario que "pretende promocionar nuestra gastronomía y recordar que se puede salir a comer o a cenar en los sitios de siempre sin el miedo a llevarse una sorpresa por el precio o por la calidad del producto, algo que siempre preocupa en días festivos", explica Luis Vaquer, presidente de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza.


Lo habitual es que todos los restaurantes preparen un menú especial para las fiestas, pero este año lo han hecho bajo un mismo paraguas y con precios y platos para todos los gustos. Como norma general, en cada menú priman los productos aragoneses e incluso hay algunos platos bautizados con nombres alusivos al Pilar.


No obstante, habrá opciones para todos los paladares, desde la cocina más regional hasta platos típicos de otros países. El objetivo es satisfacer tanto a los visitantes que llegan con motivo de las fiestas del Pilar, como al público local que sale a comer fuera.


"La idea de la PilarGastroWeek surgió cuando valoramos el balance de Gastropasión, las jornadas de Semana Santa, que fue bastante bueno", dice Vaquer. Desde la Asociación de Restaurantes de Zaragoza han querido aprovechar el tirón de las fiestas patronales para celebrar otra experiencia gastronómica.


Para conocer los menús y restaurantes participantes en estas jornadas tan solo hay que acceder a la web www.pilargastroweek.com o hacerse con uno de los folletos editados por la Asociación de Restaurantes de Zaragoza, que estarán repartidos por distintos establecimientos y en las oficinas de turismo. En esta iniciativa han participado diferentes empresas del sector alimentario junto con el Gobierno autonómico y la DPZ.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión