El restaurante Uasabi de Zaragoza a las puertas del mayor concurso de sushi del mundo

Aunque no se clasificó para la gran final del Global Sushi Challenge, el chef Abel Alberto Mora lo hizo como uno de los 10 mejores de España.

Abel Alberto Mora, del restaurante Uasabi, en la barra del establecimiento zaragozano.
Abel Alberto Mora, del restaurante Uasabi, en la barra del establecimiento zaragozano.
A. Navarro

Yoshi Yanome, del restaurante Tastem de Valencia, se ha convertido en el campeón de España del certamen Global Sushi Challenge, que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre en la Escuela de Hostelería de la Comunidad de Madrid, previa a la gran Final de Tokio que se celebrará el próximo 25 de noviembre.


Entre los diez participantes nacionales que optaron a la victoria, estuvo Abel Alberto Mora, cocinero del restaurante zaragozano Uasabi, ubicado en pleno Tubo, especialista en cocina japonesa y en platos de fusión de gastronomía asiática y americana..


Todas las candidaturas presentadas desde las distintas comunidades autónomas fueron exhaustivamente analizadas por los responsables del jurado del World Sushi Skills Institute de Japón. Los participantes se enfrentaron primero a una prueba de selección donde tuvieron que demostrar su habilidad tanto en la creación de un sushi tradicional (Edomae) como en otro de su propia cosecha.


La receta personal de Mora consistió en un tataki de ventresca de atún en una salsa agridulce mezclada con mayonesa japonesa.


Abel Alberto Mora, de origen argentino, inició su carrera culinaria en su país de origen, pero desde 2001 está afincado en España, donde ha trabajado en distintos establecimientos zaragozanos como el Club Náutico, El Botín del Corregidor, Él Ángel del Pincho y el Indio Malo, para en 2011 incorporarse al Uasabi.


Sus contricantes en la final fueron Diego Laso, de Valencia; Fernando Joaquim de Sousa, deVigo; Francisco Jose Gómez, de Almería; Héctor Iazalde, de Badajoz; José Andrés Medici, de Vigo, Juan Bautista, de Málaga; Koji Otani, de Madrid; Manuel García, de Badajoz, y Yoshikazu Yanome, de Valencia, que finalmente resultó vencedor.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión