La Academia Aragonesa de Gastronomía cumple 20 años

Para celebrar su aniversario, la Academia ha organizado varias actividades, como un ciclo de conferencias y la edición de un libro.

Este simposio es la continuación del primero que trató sobre La Alimentación en la Corona de Aragón.
La presentación del libro será el acto central del 20 aniversario y tendrá lugar en noviembre.

La Academia Aragonesa de Gastronomía va a celebrar su 20 aniversario con varias actividades, como un ciclo de conferencias y la edición de un libro conmemorativo.


El ciclo de conferencias 'Viaje por la cocina española' está organizado en colaboración con el Ámbito Cultural de El Corte Inglés y contará con la presencia del secretario de la Academia Extremeña de Gastronomía, Juan Pedro Plaza, este mes de septiembre.


El mes próximo intervendrá el presidente de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, Rodrigo Borrega, y en noviembre la invitada será la presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Cuchita Lluch, han informado los organizadores en una nota de prensa.


Estas charlas se celebran desde hace años, a las 19.30, en el espacio del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Independencia y cuentan con la colaboración de Bodegas Paniza y la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza (Horeca).


Por lo que se refiere a la presentación del libro, será el acto central del 20 aniversario y tendrá lugar en noviembre, en el Patio de la Infanta de Ibercaja ya que fue un día 28 de ese mes cuando, en 1995, Antonio Beltrán leyó en Ibercaja el discurso de ingreso y fundacional de la Academia.


La publicación recoge una selección de artículos gastronómicos de Antonio Beltrán, fundador y presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, así como varios capítulos con escritos de todos los académicos.


Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión