Los periodistas del vino se olvidan de los vinos de Aragón

Entre la selección de los mejores vinos y espirituosos de España, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino no hay seleccionado ninguno aragonés.

Copa de vino tinto
El objetivo del concurso es fomentar el consumo y premiar el conocimiento

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev) han elegido, como cada año, los mejores vinos y espirituosos de España en una votación a doble vuelta en la que han tenido que decidir entre casi 640 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que solo una cuarta parte pasaron a la final.


Andalucía, con 11 vinos y espirituosos, se ha erigido en la comunidad autónoma más galardonada, seguida de Galicia, con seis marcas; Cataluña, con cinco; Navarra, con tres; Castilla-León y Castilla-La Mancha, con dos marcas cada una, y Canarias, Extremadura, Madrid, La Rioja y Valencia, con una marca por cada comunidad. El vino más votado, con 134 puntos, ha sido el Habla del Silencio 2013, Vino de la Tierra de Extremadura, de Bodegas Habla, ubicada en Trujillo (Cáceres), que competía en el capítulo de vinos tintos jóvenes (2012 y 2013).


Los premios se repartan entre bodegas de 11 comunidades autónomas y 19 denominaciones de origen o específicas diferentes, ninguna de las cuales está ubicada en Aragón.


Ver otras noticias sobre vinos recomendados

Ir al suplemento de gastronomía