Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Hasta el 15 de mayo

​El Concurso de Tapas de Zaragoza se extiende a casi 80 establecimientos

Tras el comienzo en los barrios y pueblos, todos los bares participantes sirven ya las tapas que compiten en el certamen hasta el 15 de mayo.

Herlado.es. Zaragoza Actualizada 07/05/2015 a las 12:38
12 Comentarios
Una de las tapas que participan en esta edición del Concurso.

Si desde el 1 de mayo ya hemos podido disfrutar de un buen adelanto del Concurso de Tapas de Zaragoza en los barrios de la capital aragonesa y de los pueblos que participan, este martes, 5 de mayo, el certamen se extiende a los casi 80 bares que forman parte de esta fiesta de las tapas. Hasta el próximo día 15, los zaragozanos y visitantes podrán degustar más de un centenar de creaciones diferentes y votar por su preferida. Y no solo en la capital aragonesa, sino que este año el Concurso de Tapas también llega a algunas localidades cercanas, como Fuendejalón, Cuarte de Huerva, Pinseque, Alagón o Morata de Jalón.

El concurso de tapas más antiguo de España ya está al máximo rendimiento con su vigésimo primera edición, en la que la Asociación de Cafés y Bares ha preparado muchas novedades que, sin duda, volverán a convertir este certamen en una cita imprescindible para los zaragozanos y para la gastronomía nacional.

Además de volver a contar con un jurado de primera categoría, en el que se encuentran varios ganadores de estrellas Michelin y algunos de los cocineros más populares del país, el certamen sigue evolucionando para continuar siendo la referencia en la que se ha convertido en sus más de dos décadas de vida.

Uno de los objetivos de esta edición, además de fomentar la participación en los barrios, era aumentar la calidad de las tapas, por lo que se realizó una selección previa en la que se valoraban tanto la preparación como los ingredientes o la presentación. Además, se han suprimido algunas categorías de tapas, como la 'Banderrilla' o la 'Mediterránea', por lo que en esta ocasión habrá tres principales: 'Aragonesa', 'Original' y 'Libre'.

Otra de las novedades de este año es que cada tira de vales (7,5 euros) se podrá canjear por tres tapas y tres consumiciones, igual que en las anteriores ediciones, pero los más golosos tendrán una nueva opción: en uno de los vales podrán pedir solo la tapa y en lugar de la bebida tendrán un dulce en cualquiera de las pastelerías que participan.

Además, se realizarán concursos a través de las redes sociales para darle más difusión al concurso y que los seguidores de las redes sociales de la Asociación de Cafés y Bares puedan ganar diferentes premios, desde vales para canjear durante el concurso hasta regalos de los patrocinadores.


Final y Gala de entrega de premios

Por último, el 19 de mayo se celebrará la Final y Gala de Entrega de Premios, en el complejo hostelero Aura (Zaragoza), con un jurado de relevancia nacional compuesto por varias estrellas Michelín. Los cinco finalistas de cada categoría (libre, aragonesa y original) tendrán que realizar su tapa finalista ante el jurado, que degustará las tapas y las puntuará siguiendo parámetros como su presentación, interacción de sabores u originalidad. La tapa ganadora del Premio a la Mejor Tapa 2015 será patrocinada por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza para su participación en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid 2016.

- Ahora, Oferplan Heraldo te ofrece la oportunidad de disfrutar del concurso a un precio reducido, con la venta de tiras de 3 vales (que incluyen tapa y consumición) a cinco euros. Consulta la oferta aquí

Ir al suplemento de gastronomía.


  • ire13/05/15 00:19
    El acceso sera por si quieres poner alguna foto del concurso
  • hola07/05/15 15:20
    La iba a instalar (YoAviso) pero me pide acceso a mis fotos y archivos multimedia. ¿Exactamente con qué fin? Lo de la ubicación es obvio pero esto? Casi mejor que no
  • irene07/05/15 00:50
    Hola Manu, la app te avisa cuando entres en alguna zona de concurso, para que veas que tienes a tu alrededor. Voy a reportar eso sputnik gracias :)
  • sputnik06/05/15 16:22
    A mi se me cierra en un Moto G al cambiar los filtros de búsqueda.
  • Manu06/05/15 14:00
    Irene, lo siento, no tengo iPhone. Android. ¿Entonces solo se puede hacer eso? Estaría bien que al marcarlo, e ir andando por la calle cerca del bar, saltase un aviso recordándote el ir y cual quieres probar. La intentaré probar.
  • Irn06/05/15 00:56
    Perdón por si ha parecido spam :(
  • Irene06/05/15 00:25
    Para iphone puedes agregar los lugares que mas te guste a tus favoritos
  • Manu05/05/15 22:27
    ¿Alguien que no haga spam de la aplicación puede contestar mi pregunta? No voy sobrado de espacio en el móvil, y para tener que desinstalar algo para instalarla y que luego no me sirva para eso...
  • yo05/05/15 19:58
    YoAviso es un truco de aplicación! 
  • Manu05/05/15 17:09
    ¿En la aplicación se pueden marcar las tapas que te interesan para no olvidarte ir a por ellas?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual