Productos y recetas de toda la comarca, en 'Delicias Gastronómicas de Calatayud'

La garnacha, el chocolate o el queso de Arándiga, entre otros productos locales, tendrán protagonismo en este recetario.

Patatas con congrio, del Mesón de La Dolores, en Calatayud.
Patatas con congrio, del Mesón de La Dolores, en Calatayud.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha colaborado en la elaboración de la publicación 'Delicias Gastronómicas de Calatayud', una iniciativa que busca potenciar el denominado "gastroturismo" en esta comarca zaragozana y reivindicar la calidad de sus productos y establecimientos hosteleros.


El libro, editado conjuntamente por la DPZ y Almozara Editorial, propone una selección de hasta diez productos alimenticios utilizados tradicionalmente en la gastronomía local y comarcal, en la que se incluyen las cerezas, el chocolate, el congrio, el cordero, los escabechados, los fardeles, la garnacha, la manzana reineta, el queso de Arándiga o la trucha.


Con estos ingredientes, algunos de los mejores chefs bilbilitanos han elaborado diferentes platos, incluidos en un recetario. Los autores de las 'Delicias Gastronómicas de Calatayud', Ignacio Javier Bona López, Ana Escario y Miguel Ángel Vicente Val, han sido también los encargados de elegir estos productos.


El vicepresidente primero de la DPZ y diputado delegado de Turismo, José Antonio Sanmiguel, ha explicado que este nuevo libro es "una eficaz herramienta de promoción de la atractiva gastronomía que atesoran muchos de los municipios de la Comarca de Calatayud".


?Sanmiguel ha subrayado que "en el actual escenario en el que compiten los destinos turísticos, especialmente los de interior, la oferta gastronómica juega un papel muy importante y tenemos que impulsar su conocimiento y promoción".


La publicación busca, además, reivindicar la calidad y singularidad de los productos que se elaboran y preparan en muchos de sus municipios y de la hostelería bilbilitana, que ha jugado un papel fundamental en la elaboración de esta iniciativa, ha resaltado la DPZ en una nota de prensa.


Ir al suplemento de gastronomía.