Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

​El Hostal El Portal de Alcolea hace 'doblete' en el XII Concurso de Tapas del Cinca Medio

Catorce establecimientos han participado en esta cita que ha contado con una gran acogida de público.

José Luis Pano Actualizada 28/04/2015 a las 13:52
0 Comentarios
Tapa ganadora del Concurso de Tapas del Cinca Medio: Ponme un pincho de tortilla de patata y longaniza de la buena.

El Concurso de Tapas del Cinca Medio vuelve a viajar a Alcolea de Cinca. En este caso el vencedor de la XII edición celebrada recientemente ha sido el Hostal El Portal con una original deconstrucción de una tapa tan popular y genuina como un pincho de tortilla de patata. El jurado compuesto por profesionales del mundo de la gastronomía ha concedido el máximo galardón a la tapa 'Ponme un pincho de tortilla de patata y longaniza de la buena'.

El jurado ha reconocido también a este establecimiento con el accésit al Conjunto de Tapas, por la tapa ganadora y su 'Shasinoritaki y una esponja'.

El certamen ha contado con la participación de catorce establecimientos en su mayoría de Monzón pero también de Alcolea y Albalate de Cinca.

El resto de premios han recaído en La Fábrica de Mermeladas de Monzón, que ha ganado el premio a la Mejor Tapa Vanguardista con su 'Taco de bacalao gratinado con trufa, cremoso de zanahoria y Gewürztraminer' y a la Mejor Tapa Elaborada con Coca-Cola, por su 'Mini-menú: crema de guisantes con polvo de ibérico, setas salteadas con longaniza de Graus y toque de Coca-Cola, ravioli de yogurt y mango crujiente'; en el Restaurante Piscis de Monzón, que ha logrado el galardón a Mejor Tapa Tradicional para su 'Carrillera ibérica con vino tinto Viñas del Vero y cremoso de patatas'; el Hotel Restaurante Las Ripas de Alcolea de Cinca, que ha realizado la Mejor Tapa Elaborada con Longaniza de Graus con su 'Cupcake de longaniza de Graus'; el Classics Café de Albalate de Cinca, que ha ganado el premio a Mejor Tapa Elaborada con Viñas del Vero con sus 'Cerezas ácidas salteadas con miel sobre carpaccio de nectarina con semifrío de Gewürztraminer'; el Hotel Masmonzón de Monzón, que ha logrado el galardón a Mejor Conjunto de Tapas para su 'Trucha-Mas-Trufa' y su 'Ternasco-Samcool- Cerveza San Miguel', esta última también es la Mejor Tapa Elaborada con Cerveza San Miguel/Mahou; el Restaurante El Mirador de Alcolea de Cinca, que ha conseguido el reconocimiento de Mejor Tapa Digital para su 'Ravioli de calabacín con rabo de ternera a la reducción de Coca-Cola', y la Bocatería Millenium 2 de Monzón, que ha ganado la Mejor Tapa Popular para su 'Flamenquín Monzonero'.

El concurso lo organiza la Asociación de Hostelería y Turismo del Alto Aragón en colaboración con Loher Publicidad y Diario del Alto Aragón y cuenta con la colaboración de la SD Huesca y Distribuciones Blasco, así como el patrocinio de Viñas del Vero, el Grupo Mahou – San Miguel, Coca-Cola, Fribin, La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus (Aventín, Melsa, Casa Maella), Turismo de Aragón, Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio y Gobierno de Aragón.

La Asociación de Hostelería y Turismo del Alto Aragón celebraba el resultado de este concurso que se ha saldado "con notable éxito" por lo que agradecen "a todos, participantes, patrocinadores y público el haber respondido a esta iniciativa un año más de esta manera tan exitosa...". En los próximos días se procederá a hacer entrega de los premios a todos los restaurantes galardonados en el Ayuntamiento de Monzón.


Feria de abril

Pero el tapeo continúa este fin de semana en Monzón con la celebración en el parque de la Azucarera de la Feria de Abril en la que catorce restaurantes y bares ofrecerán tapas andaluzas y con sabor altoaragonés, entre sobros de fino, manzanilla, y platos de jamón. No faltarán sevillanas, actuaciones de flamenco, bailes ecuestres, y también un desfile de moda, ya que el Ayuntamiento de Monzón y la Asociación de Comercio se han unido para celebrar esta feria y la campaña del Día de la Madre.

Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual