​Cocina aragonesa vista por una francesa

Como aficionada a la gastronomía y al disfrute, la profesora de Tarbes Sylviane Coudure presenta 'El buen vivir de una francesa en Aragón'.

Libro de 'El buen vivir de una francesa en Aragón'
?Cocina aragonesa vista por una francesa

Sylviane Coudure es una profesora y traductora oriunda de la ciudad pirenaica francesa de Tarbes, aunque lleva más de la mitad de su vida en Zaragoza. Ha viajado por muchos rincones de Aragón y conoce mejor que muchos aragoneses algunas comarcas y sus ricos productos, como el Somontano y sus variados vinos. Como aficionada a la gastronomía y al disfrute que de ella se extrae, acaba de reunir en un pequeño librito parte de sus vivencias por estas tierras con un título muy sugerente: 'El buen vivir de una francesa en Aragón'. Para que quede constancia de qué va la publicación, el subtítulo aclara: ‘Mañicos y franceses, un recetario mano a mano’.


Con humor y con una prosa desenfadada, habla de tradiciones y sus platos representativos, como el rabo de toro en las fiestas del Pilar, o del mejor pescado que venden en el Mercado Central de Zaragoza. Termina con un breve recetario con platos en los que se combinan productos y técnicas de Francia y de España y en los que el amor está presente en todas las fórmulas con citas de escritores famosos. Bon appétit!


Ir al suplemento de gastronomía.