Vuelve el bus del Somontano

La llegada de la primavera anima el panorama enograstronómico con citas ya tradicionales en el calendario como el Bus del Vino Somontano.

El primer viaje del Bus del Vino Somontano irá hasta la bodega Irius, en la fotografía.
Vuelve el bus del Somontano
D. O. Somontano

El Bus del Vino Somontano llega a su quinta edición repitiendo las claves de su éxito y con novedades que atraigan, una vez más, al público de Zaragoza y Huesca. En total, se ofrecen 11 trayectos del Bus del Día y dos viajes más del Bus de Noche directos a la XVI Edición del Festival Vino Somontano.


Como cada año, el Bus del Día partirá un sábado al mes a las 9.00 desde Zaragoza y 50 minutos más tarde de Huesca con el propósito de descubrir, acompañados por un guía especializado, la esencia de la Ruta del Vino: visitas a bodegas y empresas agroalimentarias, talleres de cata, visitas culturales en Barbastro o Alquézar y una gran variedad de propuestas gastronómicas para cumplir las expectativas de los mejores gourmets, que regresarán por la tarde. El precio será de 26 euros si el viaje se realiza desde Huesca y de 28 euros si se hace desde Zaragoza. El primer viaje será el próximo sábado, día 21, coincidiendo con la celebración XII Concurso de Tapas del Somontano. La cita –con un mismo planteamiento pero con distintos itinerarios– se realizará un sábado al mes salvo en octubre y noviembre, que se contará con dos citas debido a su gran demanda y a la celebración del Día Europeo del Enoturismo, cuando habrá un bus especial el domingo 8 de noviembre. La oferta para el Festival del Somontano incluirá dos viajes, uno para el viernes 31 de julio y otro el sábado 1 de agosto. La agencia Eno Destino gestiona los viajes. Los interesados se pueden inscribir e informar a través del 974 316 342 o de rutadelvinosomontano.com.


Ir al suplemento de gastronomía.