​Quince cocineros meten sus cocinas en tiendas para luchar contra el hambre

La recaudación se destinará a las familias refugiadas en el Líbano tras huir del conflicto sirio.

Quince cocineros de prestigio participan por una buena causa en Soul Food Nights.
​Quince cocineros meten sus cocinas en tiendas para luchar contra el hambre
Soul Food Nights

La tercera edición de Soul Food Nights reunió este lunes por la noche en Madrid a quince cocineros de prestigio que cambian sus cocinas habituales por espacios atípicos, como el Museo Thyssen o tiendas de firmas exclusivas, con el propósito de recabar fondos para la ONG Acción contra el Hambre.


Después de recaudar en los dos años anteriores 84.000 euros para combatir la desnutrición infantil, el dinero conseguido este lunes se destinará a las familias refugiadas en el Líbano tras huir del conflicto sirio.


Así, el Museo Thyssen se convierte en restaurante improvisado del menú elaborado por Iván Muñoz (Chirón). Diego Guerrero (DSTAgE), Mario Sandoval (Coque) o Paco Roncero (La Terraza del Casino) cocinarán con prendas de Adolfo Domínguez, Tenkey o Technogym de fondo, respectivamente.


Todos ellos, cocineros galardonados con estrellas Michelin, a los que se les unen otros "estrellados" que también participan en Soul Food Nights, como Óscar Velasco (Sant Celoni) en Cremieux, Javier Aranda (La Cabra) en La Martina y Ricardo Sanz (Kabuki Wellington) en Aspesi.


Completan el plantel nombres como Andrea Tumbarello (Don Giovanni) en la galería de arte David Badía, Pepa Muñoz (El Quenco de Pepa) en Barbour, Pedro Larumbe (Larumbe Grupo) en Harmont and Blaine, Luis Arévalo (Kena) en Franck Muller o Byron Hogan, cocinero de la Embajada de Estados Unidos, en Carolina Herrera, entre otros.


Estos chefs cocinarán de manera altruista para 250 comensales, a un precio de 250 euros el cubierto.


Además, después de la cena todos los asistentes podrán disfrutar de una fiesta en el hotel NH Eurobuilding. 


Ir al suplemento de gastronomía.